Saltar al contenido

Cómo deshabilitar o desinstalar McAfee en un PC o MAC temporalmente o para siempre

5 abril 2021
antivirus mcafee

McAfee es un software desarrollado con la finalidad de establecerse en la columna vertebral de un sistema operativo para gestionar la seguridad y protección los procesos que se desarrollan lógica o digitalmente a nivel informático.

En este sentido, McAfee es app que se creó con el objetivo de combatir programas maliciosos y generar los escudos digitales necesarios para evitar riesgo peligros que ataquen a tu equipo.

Motivo por el cual se deben tener en cuenta, todos los posibles riesgos que conlleva no contar en tu pc con una protección actividades o extensiones maliciosas como McAfee. Sin embargo, en algunos caso se hace necesario desinstalar esta app, por cualquier motivo, ya sea de forma temporal o definitiva, si este es tu caso, entonces aquí te daremos la información necesaria.

¿Cómo desinstalar o eliminar permanentemente McAfee en una PC o MAC?

Para eliminar definitivamente el antivirus de tu pc realiza lo siguiente:

  1. Tanto para la PC, como para MAC debe descargar o activar la versión de prueba del programa de desinstalación que consigues en la página oficial de McAfee. Esto para que se elimine el antivirus definitivamente y de forma segura.
  2. Una vez descargado este programa de desinstalación, se instala y se ejecuta, teniendo en cuenta que se debe ejecutar como administrador del equipo.
  3. Se siguen los pasos que va mostrando el programa, es decir que a medida que van apareciendo las ventanas se eligen las opciones de desinstalación y se aceptan las condiciones de uso del programa.
  4. En el último cuadro o ventana aparece un cuadro de verificación o validación, donde hay que escribir los caracteres que da el sistema. Al ejecutar este paso se inicia el borrado de forma definitiva. Esto puede durar más de un minuto, deberás tener paciencia.
  5. Por último, el sistema indica que se debe reiniciar el computador. Y ya se eliminara totalmente el McAfee de tu PC o MAC

paquete antivirus mcafee

Desinstalar temporalmente McAfee en un PC

En el caso que quieras deshabilitar transitoriamente McAfee, ya sea porque deseas instalar un programa, porque te está eliminando documentos que descargas o cualquiera sea el motivo. Es muy fácil y rápido hacerlo.

Primero: Se abre el programa de McAfee desde el escritorio de tu pc y se pulsa el icono de configuraciones, tiene, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación,

Segundo: Posteriormente desplázate dentro de la lista de alternativas que se despliega, tienes que ubicarte en la sección que dice “Seguridad para la PC”.

En este apartado hay que desactivar dos opciones: la primera es la que dicen “Análisis en tiempo real” y la segunda es la que dice “Firewall”, dale a cada una de ellas donde dice activado, debes desactivar una primero y luego la otra opción, en la figura que indica la punta de una fleca, esto te abrirá una ventana dale clic donde dice desactivar.

Inmediatamente te abrirá otra ventana allí te preguntara ¿cuándo deseas reanudar el análisis en tiempo real?, escoge dentro de la lista de opciones la que más se ajuste a tu necesidad. Puede ser 30 minutos, al reiniciar mi equipo, etc.

Posteriormente una vez que escojas la opción dale a desactivar. Luego cierra todas las ventanas que aparezcan abiertas y empieza el mismo proceso pero con la segunda opción “Firewall”, listo ya está deshabilitado temporalmente McAfee por el tiempo que escogiste.

¿Cómo deshabilitar McAfee de MAC temporalmente?

En el caso de MAC el proceso para inactivar transitoriamente McAfee es similar al paso descrito anteriormente. La única diferencia es que probablemente el programa esté en inglés. Por lo que deberás hacer uso de un buscador de programas para acceder rápidamente al McAfee y seguir los pasos anteriormente descritos.

Finalmente si desea eliminar o deshabilitar por la causa que sea un programa o aplicación de tu PC o MAC, debes ir al menú de configuraciones del sistema y en la opción de programas y apps seleccionar el que se desea eliminar y darle clic en desactivar.

teclado boton antivirus

Sin embargo en ocasiones hay programas que no pueden ser eliminados a través del panel de configuraciones del sistema, lo que requiere de un software adicional para terminar el proceso. Este es el caso de McAfee por lo que debe seguir los pasos aquí dados para poder eliminarlo de manera permanente.