Saltar al contenido

¿Cómo descargar videos de IGTV en mi celular Android o iPhone?

10 junio 2020

Parece que esta puede ser una información que muchos deberían dominar en esta era digital, pero en realidad pocos tenemos conocimiento de cómo hacerlo.

A todos nos sucede que alguna vez estamos navegando en nuestras redes sociales, especialmente Instagram, y de repente vemos un video que nos ha llamado la atención y deseamos guardarlo en nuestro dispositivo móvil para compartirlo o simplemente verlo cuando se nos antoje.

Bien sabemos que esta opción no está adherida a las herramientas de Instagram, solo podríamos guardar el post en nuestro muro y verlo desde allí. Pero ¿Qué pasaría si un día no tengo acceso a la aplicación? Pues no podrás ver este post cuando lo desees.

IGTV Loader

No todo está dicho, no desesperes, te diremos como puedes descargar cualquier IGTV que desees. Instagram te ofrece una dirección web de cada post, solo debes hacer clic en los “tres punticos” de cada post y copiar tu enlace.

¿Yo lo hiciste? Pues excelente una vez adquirido ese link puedes dirigirte a tu navegador preferido a IGTV loader, esta es una página web donde puedes pegar el enlace que has copiado en la barra principal de búsqueda y este te ofrecerá un link de descarga.

Le das clic a “descargar” y rápidamente tendrás en tu barra de descarga de tu móvil Android, iPhone o computador la descarga del video y por ende en tu galería de multimedia. También puedes elegir “DESCARGAS MP4” que al igual que la anterior, debes pegar el enlace en la barra de búsqueda y solo darle clic al botón de descargar.

Aplicaciones para descargar videos de IGTV

¿No confías en un navegador web y una descarga ordinaria pero sencilla?¡No te preocupes! Te daremos otras opciones útiles para ti.

Existen aplicaciones que puedes descargar desde tu dispositivo móvil en tu tienda de app. Estas te permiten descargar de forma rápida y sencilla  cualquier video de Instagram directo a tu galería multimedia.

Son totalmente seguras y no correrás riesgo, no debes preocuparte por algún virus o algún archivo dañado. Si eres usuario Android puedes escoger entre 4k video downloader o Clipconvert.

¿Cómo descargarlo?, solo debes entrar en Google play si eres usuario android, poner el nombre en el buscador y darle clic a “descargar app”, una vez hecho esto iniciará solo su descarga, luego aparecerá su botón de acceso en tu pantalla de inicio, ingresa y copia el enlace anteriormente copiado del post de Instagram que deseas descargar y ¡ahí estará!, toca el link de descarga y se estará añadiendo a tu galería fácilmente.

Ahora si eres IPhone, el proceso es similar, solo debes entrar en la App Store y hacer el mismo proceso. También puedes descargarlo, para ambos casos, si no tienes una tienda de descargas de aplicaciones en tu dispositivo móvil, descargarlo desde tu navegador web de confianza, ya sea google chrome, Firefox o internet explorer.

Cualquier navegador que tengas en uso en tu dispositivo móvil servirá, solo debes iniciar tu búsqueda de la app de descarga, cual sea que desees elegir de las ya antes mencionada y descarga el archivo, darle clic a “instalar app” y abrirás el proceso de descarga.

Cuando el navegador te indique “descarga finalizada” ve a tu lista de descargas y dale clic a “finalizar instalación”, entonces ya tendrás el enlace de acceso adherido a tu pantalla de inicio.

Es realmente sencillo descargar cualquier video de IGTV, ninguna de las opciones que te hemos dado tiene restricciones para descargar lo que desees de esta plataforma solo debes elegir cualquiera que te sea más cómoda al momento de usarla. Todas te dan la opción de descargar los videos en diferentes calidades de tu preferencia.

Su margen de error en la descarga es bastante mínima y si utilizas una buena conexión de banda ancha, será muy rápida y sencilla la descarga de los videos. Tampoco debes preocuparte tanto si el video es largo, pues no afectará más que el tiempo que puede tardar al descargarse, pero la calidad seguirá siendo la que tu elijas y disfrutes más.

Ahora ya sabes cómo tener cualquier video de IGTV en tu móvil, ¿Qué esperas para hacerlo? Ya puedes disfrutar en cualquier lugar donde te encuentres los videos que has guardado.