Saltar al contenido

Cómo descargar la versión liviana y ligera de Google Maps Go

17 junio 2020
Descargar version ligera Google Maps Go

Google Maps Go es una versión ultraligera de la versión original disponible para dispositivos Android.  En ella se puede buscar y compartir información sobre la ubicación actual del usuario y  o de un destino en específico.

Esta aplicación fue diseñada para móviles de baja gama, es una aplicación web que ofrece los servicios de la página por medio de una interfaz de aplicación. Por este motivo resulta liviana y ahorra espacio. Pero siempre cuenta con las funcionalidades más importantes como lo son: navegación y localización.

Esta aplicación es la versión liviana del sistema operativo de Google, a su vez, Google Maps Go consume pocos datos y ocupa poco espacio en el dispositivo. Estas son unas de sus características principales, ya que el mismo fue diseñado para mercados emergentes con pocas velocidades. Puedes utilizar Google Maps Offline sin tener conexión a internet

Descargar Google Maps Go es sencillo

En primer lugar es importante mencionar que esta aplicación ya se puede descargar de forma sencilla aunque anteriormente Google Maps Go no se encontraba disponible en la Play Store y sé tenía que descargar directamente el APK para instalarla.

Actualmente poder contar con la versión ligera de esta aplicación es sencillo, solo sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación:

En primer lugar debes ingresar a Play Store desde tu dispositivo y buscar la aplicación en el navegador, la misma se encuentra disponible solo debes presionar en instalar y listo. Es un procedimiento muy sencillo. Seguidamente debes abrir la aplicación para comenzar a explorar en este mundo liviano de Maps.

Google Maps Go, Play Store

Es importante mencionar que anteriormente la aplicación se podía encontrar en Play Store pero al momento de instalarla no admitía la descarga. Por lo tanto, al poder contar con la ficha en Play permitía que se descargara con el paquete instalador de la aplicación por medio del APK del grupo Mirror.

Con Google Maps Go podrás buscar un lugar en específico, consultar las búsquedas más recientes las cuales se visualizarán en el mapa con puntos de color rojo. De igual modo podrás ver los marcadores de color rojo los cuales muestran los resultados principales, además contiene un símbolo referente al lugar que has buscado.

Con esta aplicación no solo podrás buscar un lugar sino categorías como: restaurantes, estaciones de servicio entre otros. A su vez, si deseas eliminar los resultados de la búsqueda deberás presionar la opción de borrar en la parte superior de la aplicación.

Descubre como funciona Google Maps Go

Icono Google Maps

Esta aplicación ultraligera es sencilla de manejar y cumple con las funciones básicas de la aplicación original.  En ella puedes buscar lugares o presionar un icono sobre un lugar en el mapa.

A su vez, puedes consultar las instrucciones sobre como llegar a un lugar requerido, y la misma podrá mostrar el tiempo estimado de viaje desde el punto de partida hasta el punto de destino que has ubicado en la aplicación.

Debes asegurarte de escribir los lugares con el nombre correcto y puedes identificar el medio de transporte. Seguidamente puedes visualizar las diferentes rutas disponibles para llegar a tu destino y si quieres desviarte de peajes debes presionar debajo del apartado de instrucciones.

De igual modo es importante comprender que esta aplicación necesita de Chrome para poder funcionar correctamente en el dispositivo. A su vez, si quieres visualizar un lugar en el mapa es preciso mantenerlo presionado y así obtendrás mayores detalles acerca del lugar.

En Google Maps Go puedes enviar comentarios o informar sobre un problema a la propia aplicación. Para esto, debes dirigirte al «menú» y seleccionar donde dice «enviar comentarios». Lo ideal es que siempre tengas la ultima versión.

Hay que mencionar además, que Google Maps Go viene preinstalada en dispositivos con edición Go o los denominados Android oreo. La misma se puede usar de manera rápida y sin inconvenientes.

En definitiva, esta aplicación se puede instalar fácilmente, es muy sencilla de manejar y cuenta con las funciones principales de la aplicación original, aunque la misma es independiente.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido descargar la versión liviana y ligera de Google Maps Go? ¿Conoce otro método con el que pueda realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.