Saltar al contenido

¿Cómo descargar y usar la App de CornerShop para comprar a domicilio desde casa?

11 septiembre 2020

Hoy en día las aplicaciones de delivery están en pleno auge, esto se debe en su mayoría al ajetreado sistema de vida actual. Por esto mismo hay que estar siempre actualizado en este tema, así que hoy verás cómo descargar y usar la App de CornerShop, fácilmente y sin ninguna complicación.

Si hace unos años ocasionalmente hacía falta que alguien trajera la comida al hogar para que tú pudieras hacer otras cosas más importantes que cocinar, a día de hoy es una necesidad. Porque por distintos factores el mundo se ha vuelto un lugar mucho menos tranquilo donde las personas necesitan más ayuda que nunca.

¿Cómo descargar y usar la App de CornerShop?

Para ir directo al grano y sumergirte directamente en el proceso que te permitirá aprender a descargar y usar la App de CornerShop, tienes que como primer paso descargarte la aplicación en cuestión para que puedas realizar el registro pertinente (la App CornerShop es completamente gratuita y se encuentra en la PlayStore).

Dicho registro es simplemente colocar tu correo electrónico, la clave que quieres usar, y lo más importante la comuna donde vives (dirección). Ya que CornerShop basara su búsqueda y recomendaciones en los negocios que tengas más cerca (algo parecido a cómo funciona Uber Eats).

servicio en cornerhsop

Luego de estar dentro verás que la interfaz es muy sencilla de utilizar, parecida a cualquier otra empresa de productos, con un catálogo, varias opciones de pago, y muchísimas tiendas de las cuales puedes escoger (también tiene promociones y descuentos, los cuales funcionan parecido a los códigos de Uber Eats).

Fichas de productos de CornerShop

Ahora que sabes cómo iniciar sesión en la aplicación, la primera parte de la interrogante ¿Cómo descargar y usar la App de CornerShop?, está completada, por lo que es momento de que veas más información relevante que te permitirá entender cómo usarla.

Número uno tienes que saber que cada tienda tienes su propio apartado con un catálogo de productos. Dentro de los mismos encontrarás una imagen del producto, la marca y la cantidad de unidades disponibles y que puedes comprar.

Para poder seleccionarlo tendrás que darle al botón rojo que aparece abajo llamado “Agregar producto”. Al darle la acción hará que inmediatamente el objeto seleccionado vaya a tu carrito de compras, donde posteriormente podrás editarlo si lo quieres sacar o aumentar su cantidad.

Las acciones anteriores se parecen mucho a las que se utilizan en otras App (el botón de producto y eso), por lo que para mayor información siempre puedes buscar  ¿que es y como funciona la aplicación de Rappi?, para que tengas mas variedad.

El catálogo de CornerShop

Como ya habías leído antes, el catálogo dependerá plenamente del sitio donde estés, ya que la App calculará tu ubicación y las tiendas de comida y farmacias más cercanas (esto para acortar los plazos de entrega y darte un mejor servicio).

Cada tienda en el catálogo tienes una estructura básica que te indica los pasillos, los productos, entre muchos otros detalles. Puedes buscar un establecimiento directamente por su nombre, o simplemente navegar dentro de la interfaz de la aplicación para conseguir lo que buscas.

Costos y porcentaje agregado

Como cualquier otra aplicación de delivery, CornerShop cobra un porcentaje por usar sus servicios, lo cual aumenta un poco el precio de las cosas. Sin embargo el cálculo del porcentaje no tienes que hacerlo tú, ya que en los precios de los productos ya viene reflejado. Por eso se dice que CornerShop es una de las mejores, ya que no te miente en los precios y es parecido a hacer un pedido en SinDelantal, la cual es otra App que también esta en el top.

Además de esto, el sistema de cobro utilizado es uno en dos partes, el cual primero te cancelara el 85% de tu compra, y al finalizar la misma se cobrara la diferencia restante (eso es beneficioso por si ocurre algún error). Puedes realizarlo con cualquier tarjeta de crédito, débito, con PayPal y hasta con cupones de descuentos y códigos promocionales (solo debes apretar el botón que dice “Forma de pago” y configurar el que más te convenga).

todos los productos disponibles cornershop

Dicho cobro se realizara automáticamente y tomara entre 60 minutos hasta el día siguiente para que tu pedido llegue a ti. Este tiempo puedes escogerlo tú, porque se te permitirá seleccionar el horario conveniente de entrega en casa. Y listo, ya con eso sabes la suficiente información para descargar y usar la App de CornerShop sin ningún inconveniente.

Lo que lo único que tienes que hacer ahora es seguir los pasos y luego empezar a encargar lo que quieras. Recuerda que si no quedas satisfecho con CornerShop hay muchas otras opciones para ti, solo debes buscar cuáles son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio (o productos generales).