Saltar al contenido

Cómo descargar la última versión de Opera Neon para PC – Paso a paso

19 abril 2020

Opera es un Navegador Web que ofrece servicios de internet de forma gratuita, este navegador se encuentra disponible para las plataformas Windows y OS X,  Opera Neon es de hecho el resultado de mejoras realizados al navegador clásico que ya se había establecido previamente en la industria del internet.

Opera Neon fue una propuesta desarrollada hace más de tres años  por un fabricante de origen noruego quien diseño y vendió la idea a un consorcio chino, el actual dueño de Opera, estos fueron los encargados de patentar la idea.

El navegador ha propuesto un cambio en la forma en como las personas acceden a diario a Internet con la implementación de nuevas herramientas y características de diseño para que su manejo sea más práctico.

Cómo descargar la última versión de Opera Neón para PC

Si eres de los usuarios que utilizan a diario el navegador y quieres tener acceso a las últimas actualizaciones, hoy te enseñamos cómo descargar la nueva versión mejorada Opera Neon.

Para empezar debes ingresar a la pestaña de  tu navegador Opera, cabe resaltar que en caso de que tu navegador por defecto no sea Opera puedes ingresar desde cualquier otro.

Vamos a poner el buscador Opera Neon y entramos a su Sitio Oficial. Al entrar te hará ingresar directamente a la página principal del navegador donde se encuentra disponible la opción de descargar.  Puedes ingresar a través de otros canales de búsqueda. Pero para efectos prácticos usar este medio es más sencillo.

Una vez ingresas a la página principal haz clic en el icono rectangular de color azul «Descargar Ahora». Al terminar el proceso de descarga debes proceder a su instalación.

En la pantalla principal de tu computador debe aparecer un archivo de acceso directo con el nombre «OperaNeonSetup».  Debes clicar en el botón secundario del mouse y seleccionar la opción  «Ejecutar como administrador».

Va a aparecer una ventana o interfaz con la pregunta: Opera Neon isn’t tour default browser?  Esto quiere decir que si deseas seleccionar a ópera como tú navegador por defecto y debes seleccionar la opción positiva «Set as default». A partir de este momento comenzaras a disfrutar de tu navegador Opera Neon.

Nuevas funciones de Opera Neón

Opera Neon se encuentra disponible tanto para las plataformas de Mac y Windows. Ofrece una perspectiva distinta a la página de navegación común, adecuándose al fondo de pantalla de tu computador,  claro que si quieres alguna propuesta se han diseñado dos fondos inspirados en el tema Neon.

La nueva versión del navegador ha dado vida a la pestaña de navegación, ya que al clicar sobre objetos o imágenes estos se mueven como si tuviesen vida propia, lo que hace la búsqueda mucho más interactiva.

Opera Neon ha dispuesto una herramienta integrada con la cual puedes descargar imágenes y archivos multimedia y estos serán redirigidos y guardados automáticamente en una carpeta a la que tendrás acceso en el momento que lo desees.

Además, si es necesario realizar algunas búsquedas y al mismo tiempo deseas reproducir algún vídeo, puedes hacerlo con la opción de videos en ventana emergente. El sistema de navegación describe cada página web en la que has estado últimamente con una imagen descriptiva a fin de que encontrarlas y disfrutar de su contenido sea mucho más rápido.

La opción de «pestaña dividida», te permite interactuar en dos sitios web al mismo tiempo, sin necesidad de ingresar y reingresar constantemente.

La nueva versión Opera surge de la necesidad de realizar mejoras a la plataforma que se había ofrecido anteriormente, esta nueva actualización ofrece una  perspectiva más fresca y divertida, con un motor de búsqueda mucho más rápido y compatible.

Aún existe algunos puntos a mejorar, como el bloqueo de pestañas emergentes (bloqueó de anuncios). Pero las nuevas actualizaciones ofrecen propuestas para un sistema de navegación completo.

También te podría interesar, cómo instalar Google Chrome y cualquier App en un Smart TV Sony con Android TV

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de su agrado, sin embargo nos agradaría saber, ¿Considera Opera un buen navegador? ¿Opera Neon puede ser el mejor navegador actualmente?, déjanos tu opinión en los comentarios.