Saltar al contenido

Cómo descargar la última versión de Audacity full Español para PC gratis

18 mayo 2020

A continuación en este post te explicamos de forma sencilla todo lo que debes saber sobre Audacity, un excelente programa de edición de sonido.

Más adelante te enseñaremos cómo descargar la última versión de Audacity full español para PC gratis y otros detalles importantes.

Pasos para descargar e instalar Audacity full español en tu PC

En este apartado te hablaremos con lujo de detalles sobre todo lo que necesitas saber para aprender a descargar e instalar el programa Audacity en tu ordenador sin problema alguno. Para ello te recomendamos que leas con atención los siguientes pasos

  • Primero que nada debes ingresar en la página oficial de Audacity para poder descargar la versión más actualizada de este maravilloso programa.
  • Una vez que hayas ingresado en la página oficial, entonces debes hacer clic en la opción «download».
  • Luego, selecciona la versión del programa que sea compatible con tu sistema operativo. Afortunadamente, Audacity puede ser descargado en ordenadores con Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux y Mac OS X.
  • Después de seleccionar la versión compatible con nuestro sistema operativo, entonces comenzará la descarga. Al finalizar esta descarga, verás un archivo ejecutable en el cual tendrás que hacer doble clic para que comience el proceso de instalación.
  • Ahora veremos que se despliega un asistente de instalación que nos facilitará en gran medida todo el proceso. Lo primero que debemos indicar será el idioma y la ubicación en donde queremos que se guarde el programa Audacity.
  • Para terminar, el asistente nos mostrará la opción de abrir el programa y a su vez veremos el icono en el escritorio.

¿Cómo configurar las preferencias de grabación de Audacity?

Una vez que hayas terminado de descargar e instalar Audacity de forma satisfactoria, entonces te recomendamos que sigas leyendo para que aprendas unos trucos extra en cuanto a la configuración inicial de este programa. Simplemente mencionaremos algunos detalles que puedes modificar a largo plazo cuando hayas aprendido a manejar ciertos aspectos de la edición de sonido.

  • Para comenzar debes hacer clic en la opción «Editar» que se encuentra en la barra superior de la pantalla, justo al lado de la opción «Archivo«.
  • Luego debes seleccionar la opción «Preferencias«. De esta manera veremos una ventana emergente en la cual está un menú que nos muestra los ajustes que podemos realizar. A partir de este punto es que podemos configurar ciertos detalles de los dispositivos de audio, grabación y reproducción.
  • Ahora, en la opción «Calidad» este programa viene configurado de forma predeterminada con una frecuencia de 44100 Hz y un formato de 32 bits. Pero no te preocupes, que este aspecto puede ser perfectamente modificado según tu preferencia. Sin embargo, no te recomendamos modificar esto en el caso que no tengas mucha experiencia en la edición de audio.
  • En ese menú también tendremos la oportunidad de cambiar algunos detalles relacionados con la interfaz de este programa. Por ejemplo, la visualización de pistas y algunos aspectos del proceso de importación y exportación de audios.

Primeros pasos para aprender a grabar un audio con Audacity

Si quieres iniciar una grabación de audio, entonces debes comenzar por conectar el micrófono al ordenador y comprobar que funciona perfectamente. Luego solo debes presionar el botón «Grabar» que está debajo del menú principal para comenzar el proceso de grabación.

Una vez que hayas terminado de grabar, entonces pulsa el botón «Detener». De esta forma podrás escuchar todo lo que has grabado de forma detallada.

Si te ha gustado, puedes guardar el audio para editarlo o utilizarlo más adelante. Para ello haz clic en la opción «Archivo» y luego selecciona «Guardar».

Luego solo tendrás que seleccionar la carpeta en la cual quieres que se almacene el audio. Además, te recordamos que los archivos se guardan en el formato propio de Audacity, por lo cual no podrán ser reproducidos con otro programa.

Por otro lado, si quieres editar un audio guardado previamente, lo único que debes hacer es pulsar la opción «Archivo» y luego «Abrir». Sin embargo también puedes utilizar la opción «Importar» para seleccionar un audio que tengamos guardado en alguna carpeta en nuestro PC.

Si te ha sido de utilidad la información de este post, no olvides compartirla con tus contactos.