Saltar al contenido

Cómo descargar todas las imágenes de una página Web online sin instalar programas

7 febrero 2021

El uso de programas para descargar imágenes de una página Web online es una alternativa que se acostumbra a usar con mucha frecuencia actualmente. Sin embargo, resulta ser un poco molesta o tediosa la instalación de estos desde dispositivos móviles o computadores.

Aunque parezca imposible, puedes evitar esta instalación y descargar cuantas imágenes prefieras, teniendo buena calidad y un tamaño ideal. Para esto existen distintas alternativas y herramientas capaces de brindar buenos resultados, teniendo seguridad y facilidad de descarga.

Para saber cómo hacerlo, aquí puedes encontrar las distintas formas de descargar estas imágenes y sarlas de la forma que prefieras.

Formas de descargar imágenes de una página Web online sin instalar programas

Si buscas alternativas para hacer esta tarea sin necesidad de descargar banco de imágenes sin Copyright gratis, estás en el lugar correcto. Si bien esta es una gran forma de solucionar tus problemas, aquí se está buscando la forma de evitar estas instalaciones que pueden resultar innecesarias con el tiempo.

Las 3 plataformas online más comunes para estos puedes verlas aquí, usando la que prefieras y que así tengas las imágenes que deseas:

Google Chrome

Esta es la forma más usada para conseguir imágenes en Internet sin necesidad de descargar programas. Si bien es necesario tener Chrome instalado, esta herramienta es un poco más universal que otro tipo de aplicaciones.

Es importante saber que guardar y descargar una imagen de Google Imágenes es un tema delicado en cuanto a los derechos de autor se trata. Es importante saber que, si la imagen es usada dentro de otra plataforma online, deben respetarse estos derechos a todo momento.

En caso de requerir imágenes de manejo común, se puede tener este acceso con facilidad. Solo se necesita buscar la imagen que se quiere, teniendo que pulsar Herramientas, dando después clic en “Licencias Creative Commons” y así obtener los resultados buscados.

Así, darás libre uso de la imagen al descargarla sin preocuparte por tener que pagar derechos de autor o verte inmerso en situaciones de plagio.

descargar imagenes desde dispositivo movil

Pixabay

Esta es una plataforma digital en la que pueden encontrarse fotos, ilustraciones, vectores, videos y música de distintos tipos. Para ingresar a Pixabay no es necesario descargar una aplicación, pero sí es limitada la descarga de algunos contenidos, teniendo que completar un registro online para ello.

Todo el contenido allí encontrado es de libre uso por quien lo prefiera, siendo posible descargar las imágenes con distintos tamaños y pesos. Los formatos de estas pueden ser de JPG y PNG, por lo que las limitaciones en diversidad son casi nulas.

Pexels

Siendo una alternativa muy parecida a Pixabay, permite la descarga de imágenes disponibles para todo público. Estas suelen ser muy genéricas pero muy representativas y explicativas para lo que se requiera.

La mayoría son más largas que anchas, por lo que no se pueden acomodar sus medidas antes de las descargas que se hagan. Acostumbran a tener buena resolución, por lo que son más pesadas de lo que suelen ser las encontradas en Pixabay.

Para poder usarla, solo es necesario ingresar a su plataforma Web para comenzar a encontrar el contenido que se está buscando en imágenes.

Beneficios de descargar imágenes de una página Web online sin instalar programas

Con estas herramientas se evita consumir demasiado espacio de almacenamiento de los dispositivos móviles o PC. Solo ingresando a las plataformas online, se podrá tener acceso a las imágenes y descargarlas de manera rápida y sencilla.

buscar imagenes en el telefono

Además de usar estas alternativas, también es posible que se pueda obtener contenido de redes sociales que se usen con frecuencia. Un ejemplo de ello es que se pueden descargar las imágenes de Instagram al celular sin aplicaciones de ningún tipo.

Como con Instagram, existen otras plataformas como Painterest o Facebook en la que la descarga puede hacerse de una manera igual de sencilla. Para ello solo se debe dar clic con el botón derecho sobre la imagen y seleccionar Guardar como, siendo abierta una pestaña para seleccionar la pestaña destino y nombre de la imagen.

Una forma más rápida es usar un screenshot  en el lugar donde se encuentre la imagen online, recortándola a las medidas preferidas. Sin embargo, esta herramienta hace que la imagen baje su calidad notoriamente.