Saltar al contenido

¿Cómo descargar todas mis fotos y vídeos de Google Fotos a mi celular? – Muy fácil

16 mayo 2020

Si quieres descargar todas tus fotos y videos de Google Fotos a tu celular, la app de ofrece una serie de métodos que te detallaremos a continuación.

Google Fotos es una herramienta de Google con la que puedes tener acceso ilimitado para almacenar tus archivos multimedia en una nube virtual y de la que puedes tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo con tan sólo ingresar en tu cuenta.

Con ella puedes ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento y crear una copia de seguridad de tus archivos de manera tal que, si cambias de móvil, lo pierdes o te lo han robado no perderás nada que hayas sincronizado con la nube.

Cómo descargar fotos y videos a mi celular desde Google Fotos fácil y rápido

Para descargar fotos y videos a mi celular Android desde Google Fotos existen dos métodos que dependerán exclusivamente de lo que quieras obtener.

Si quieres descargar un álbum, imagen o video en particular debes ingresar en la app de Google Fotos y posicionarte sobre el archivo en cuestión. Desde allí, pincha sobre los tres puntos que tienes arriba a la derecha.

Se abrirá un pequeño menú de opciones. Debes pulsar sobre Guardar en el dispositivo. Espera unos segundos a que finalice el proceso y luego ya podrás visualizarlas en la galería de tu móvil.

Si quieres descargar todas las fotos y videos en tu móvil de una sola vez debes ingresar en la app de Google Fotos y presionar sobre las tres líneas que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde allí busca el apartado Configuración. En este submenú debes deslizarte hacia abajo hasta Agregar automáticamente.

Vuelve al menú principal e ingresa en la carpeta de Google Fotos. Mantén presionado unos instantes sobre un archivo para abrir el menú de tres puntos.

Ingresa en él y pincha sobre Seleccionar todo > Descargar. Espera a que finalice el proceso y ya podrás ver en la galería de tu dispositivo todos los archivos que acabas de obtener.

Cómo descargar fotos y videos a mi ordenador desde Google Fotos en pocos pasos

Existen diferentes metodologías para descargar fotos y videos a mi ordenador desde Google Fotos dependiendo del tipo de archivo que quieras obtener.

Si quieres descargar fotos y videos de un solo álbum de Google Fotos debes acceder a la app desde el navegador. Para ello inicia sesión con tu cuenta de Google con tu correo y contraseña.

Seguidamente pincha sobre el icono de los nueve puntos que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Google Fotos.

Una vez dentro, debes seleccionar el álbum que quieras descargar. Luego debes hacer clic sobre los tres puntos que tienes en la parte superior derecha de la interfaz. Se abrirá un pequeño menú de opciones.

Debes seleccionar Descargar todo. Espera a que finalice el proceso para obtener todos los archivos que se encontraban en dicho álbum.

Si lo que estabas buscando era descargar todas las fotos y videos de todos los álbumes debes ingresar en Google Takeout. Inicia sesión con tu cuenta de Google en caso de que no lo hayas hecho.

 A continuación, se abrirá una lista con todas las aplicaciones de Google en la que tienes datos almacenados. Busca Google Fotos. Se exportarán tus datos en todos los formatos. Puedes ver todos los archivos que vas a obtener e incluso podrás desmarcar los que prefieras.

Tienes la opción de elegir exportar todo en un archivo comprimido para estar seguro de que tienes espacio suficiente para descargarlo. Selecciona Crear archivo y espera a que finalice el proceso.

Finalmente podrás tener acceso a todas las fotos y videos que tenías almacenadas en Google Fotos.