Cómo descargar Telegram APK sin la Play Store paso a paso

Telegram es una aplicación que en los últimos años ha sido de relevancia y competencia para WhatsApp, debido a que esta es de cierta forma mas abierta y tiene funciones útiles y menos limitadores en cuestión de envio de archivos y de mensajeria, siendo de preferencia para las personas que quieren una alternativa de mensajeria rápida, si bien cuenta con muchas caracteristicas y funciones que lo diferencian de otras aplicaciones de mensajeria.

Puede ocurrir o presentar la situación en que no tengamos descargada la aplicación de google play o no podamos utilizarla, de esta manera nos puede limitar el acceso a descargar aplicaciones y también limitarnos al momento de querer descargar telegram, sin embargo existen alternativas de descarga que nos facilita el hecho de carecer de la play store o descargar externarmente.

Índice()

    ¿Cómo descargar Telegram sin la Play Store?

    Existen alternativas a la Play Store y una de ellas es instalar aplicaciones de manera manual en nuestro sistema operativo android, lo primero seria buscar una apk de Telegram en internet y asegurarse que esté libre de virus, instalar la aplicación manualmente resulta menos cómodo que descargar directamente de la store pero esto nos brinda una alternativa rápida y segura de poder instalar la aplicación.

    Una APK (Android Application Package) es un paquete o formato exclusivo de android que comprime los archivos de una aplicación tal cómo haría la extensión .EXE en un ordenador o como lo pudiera también comprimir un archivo .RAR siendo bastante útil y menos pesado que tener la carpeta de la aplicación en el celular, seria mas pesado y más complicado, siendo un medio de extracción e instalación de android.

    apk android

    1. Encontrar una APK libre de virus en la web es el primer paso, existen muchas páginas y recopiladores de APK en internet, basta con poner telegram apk en el buscador de google.
    2. Una vez descargada la aplicación ocurre que la tendrás úbicada en la carpeta de descargas en el almacenamiento de tu dispositivo android, esta la puedes encontrar utilizando el explorador de archivos que viene en tu celular instalado donde podrás navegar en el almacenamiento interno y externo de nuestro dispositivo.
    3. Hay que activar la opción de permitir que android acepte instalar aplicaciones y archivos APK externos del sistema, esto se logra de manera fácil, dirigete a ajustes en tu celular, y luego úbica la opción Apps y Notificaciones de esta forma estarán toda la información y aplicaciones de tu celular y mas abajo los permisos de la misma.
    4. Configura que Android permita acceder a todo, de manera que no bloquee cuando vayas a instalar la APK de Telegram.
    5. Si lo anterior no resulta, abre el archivo APK que descargaste y siguiente a eso aparecerá una ventana emergente donde explica si quieres conceder permisos de instalar un archivo externo, solo tienes que aceptar y habilitar los permisos de extracción de la APK.
    6. Luego lo único que debes hacer es aceptar y darle instalar en el instalador de Android y automaticamente empezará a instalarse la aplicación de forma externa a la Play Store, una vez terminado te va dar la opción de darle a listo o si quieres abrirla ya queda de tu decisión que hacer, aunque te recomendamos que la abras para verificar que se instaló correctamente y que está totalmente funcional dentro de tu dispositivo android y que la carpeta se extrajo de manera exitosa en tu almacenamiento interno.

    Instalar otras aplicaciones con el mismo método

    De está manera ya tendrás instalada la aplicación de Telegram en tu dispositivo, sin tener que usar la Play Store, muchas veces optamos por estos medios debido a que Play Store requiere espacio adicional al momento de instalar aplicaciones dejandonos como opción tener que borrar otras aplicaciones o limpiar espacio dentro del dispositivo, suele suceder como un error de la Play Store que visualiza mas espacio de lo que realmente ocupa la aplicación.

    aplicaciones android

    Este método funciona también para instalar otras aplicaciones de Android, ya puede ser WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter o alguna red social o mensajeria que querramos tener instaladas en nuestro dispositivo movil ahorrandonos tener que borrar aplicaciones que Play Store exige debido a que limita el espacio de aplicaciones que puedes tener instaladas dentro del almacenamiento interno o externo de nuestro dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir