Saltar al contenido

Cómo descargar Skype para Mac, Android, Linux, Web, iPhone, iPad, Smart TV

26 marzo 2020

Muchas personas no tienen idea de cómo descargar Skype, aun cuando tienen tiempo usando la aplicación, lo cual es más usual de lo que un usuario puede pensar.

Sin embargo, a partir de esta pequeña guía es posible demostrar que no es algo que amerite mucho esfuerzo o un dolor de cabeza, por medio de unos cuantos pasos que se describen a continuación para diferentes plataformas.

Cómo descargar Skype en Mac

Skype es bastante compatible con muchos sistemas operativos del mercado, y uno de ellos es el poderoso Mac OS, que es preferido por muchos usuarios en el mundo.

Si se es un usuario fiel a la plataforma de videollamadas y se acaba de adquirir un equipo Apple, seguramente se preguntará ¿cómo descargar Skype? Así como con otros programas.

Es sencillo, la manera de hacerlo es accediendo al navegador del computador que se tenga a la mano, a partir de allí hay que dirigirse a cualquier barra de buscador y escribir “Skype”.

Como resultado, se obtendrá de primera opción la página principal de la aplicación. Se tiene que entrar en ella seleccionando con el puntero sobre las letras azules.

Se debe constatar que de hecho el dominio de la página es Skype.com para no entrar en el lugar incorrecto, y terminar descargando una versión errónea.

Allí, habrá varias pestañas. Hay dos maneras de dirigirse a las descargas, la primera es desde la segunda pestaña, y la otra opción es bajando un poco con la rueda del ratón hasta una sección donde aparece como primera opción bajar el Skype para escritorio.

Cómo descargar Skype para: Mac, Android, Linux, Web, iPhone, iPad, Smart TV…

La segunda alternativa puede resultar más directa y rápida, pues al localizar dicho segmento solo se debe pulsar en la flecha de la barra que dice “Conseguir Skype para Windows”.

Esto mostrará alternativas de descarga para diferentes sistemas, pero el que es de interés es la segunda opción la cual dice “Conseguir Skype para Mac”.

Cómo descargar Skype para Linux

Adquirir la aplicación para la plataforma de Linux si puede generar unas cuantas incógnitas, pero es prácticamente igual de sencillo que adquirirlo para Mac o Windows.

Simplemente hay que dirigirse nuevamente a la página principal de Skype, ya sea buscando por el navegador o accediendo mediante un marcador o link guardado.

En ella, se procede a entrar en la segunda pestaña de “Descargas” o bien, bajando un poco en la página con el ratón para conseguir el segmento que posee el mismo fin.

Pero, a diferencia de los otros sistemas, al dar en la barra plegable se mostrarán varias opciones o formatos de bajada del programa para el sistema Linux (DEB, SNAP, RPM).

Cada uno representa una distribución de archivos o compresión diferente, en Linux, lo ideal es bajar la versión de Skype.DEB, la cual es el equivalente a EXE para este software.

Por supuesto, todo va a depender del usuario, y si eres nuevo con Linux, es mejor seguir esta recomendación, pues los otros formatos requieren procesos distintos y menos directos.

Cómo Descargar Skype para Android o iOS

No hace falta preguntarse como descargar Skype en un móvil si eres joven y habido con la tecnología, pero también hay quienes no lo son.

Cómo descargar Skype para: Mac, Android, Linux, Web, iPhone, iPad, Smart TV…

Dependiendo del sistema del móvil que tenga el usuario, va a variar el tipo de distribuidor de software que posea, ya sea Android, iOS o incluso Windows Phone.

Solo se debe acceder a la tienda, escribir el nombre de la aplicación, localizar la oficial y empezar a descargarla. Al estar instalada, solo se debe iniciar sesión y ya podrá ser usada.

Skype Web

Esta modalidad es algo relativamente nueva, siguiendo el comportamiento de otras plataformas de chat y comunicación como WhatsApp o Telegram, esta adopta una modalidad web. Entonces ¿cómo descargar Skype web? Pues, no se hace.

Dicho esto, no hace falta bajar nada, solo acceder a este link en el cual se debe iniciar sesión usando tu cuenta Microsoft para ingresar y usarla.