Saltar al contenido

Cómo descargar Notepad++ desde la Microsoft Store – Muy fácil

25 agosto 2020
proceso notepad pc

Microsoft Store ha demostrado día a día, tener una gran base de seguidores, entre ellos los desarrolladores web, que confían y prefieren el publicar sus aplicaciones dentro de la tienda, siempre y cuando los mismos estén en formato UWP.

Cada vez se ha vuelto más común el enocontrar diversas aplicaciones de moda dentro de esta tienda y todo esto es gracias Project Centennial.

Es gracias a este, que se ha podido dar un gran salto hacia este nuevo formato de aplicaciones, ya que en la actualidad, aplicaciones como Spotify o Notepad++, han sido las estrellas desde el momento que encontramos a las mismas dentro de aplicación.

En este post te daremos los datos específicos, para que logres descargar Notepad++, desde la Microsoft Store, de manera muy fácil y simple.

windows notepad

Ya podemos descargar Notepad++ compilado como aplicación UWP para Windows 10

Hace muy poco tiempo veías dentro de Microsoft Store, la aplicación de Notepad++, la cual ha sido compilada con Project Centennial para así poder aparecer dentro de Windows 10.

Sin embargo, esta versión no se encuentra mantenida u oficializada por los desarrolladores oficiales de dicho proyecto, si no que por el contrario, todo es gracias a un desarrollador web, llamado NightRise, quien ha clonado el repositorio oficial, para así poderla colocar a disposición de todo aquel que la quisiera en su sistema.

Esta acción fue tomada por el usuario, justo después de que los responsables del programa, se negaran a lanzar dicha aplicación dentro de la tienda. Esta versión de Notepad++ , es totalmente gratuita y la puedes encontrar en la web sin ningún tipo de problema, ya que la misma puede ser descargada por cualquier usuario de Windows 10.

escribir blanco notedpad

Una aplicación muy similar a su versión original

NotePad++ es conocida como una de las mejores alternativas al bloc de notas que puedes encontrar en Windows 10. Lo más importante de todo este tema, es el hecho de que la misma funciona de manera bastante correcta como un editor de código fuente.

Por lo cual se ha vuelto famosa entre los desarrolladores web, ya que beneficia de manera directa su trabajo y la manera en la se desenvuelven.

Esta aplicación conforma a un software de distribución de estado libre, el cual está disponible de manera gratuita y de fácil acceso para todos de manera directa desde la Microsoft Store.

Sin embargo, es importante aclarar que esta no es su versión 100% oficial. Esto se debe a que el desarrollador Jake Vis, ha realizado una clonación de los repositorios oficiales de dicho programa, el cual ha pasado de manera directa por el convertidor de apps del escritorio de Microsoft, para así poder obtener versión que puede ser publicada dentro de la tienda.

Al tratarse de un software de uso totalmente libre, no deberías tener ningún tipo de problemas a la hora de poder realizar la acción de descarga. Sin embargo, es importante mencionas que la aplicación presenta la siguiente lista de errores:

  • Los Plugins no pueden ser removidos o en su defecto cambiados bajo ninguna circunstancia
  • Aquellos plugins que sean nuevos no pueden ser cargados
  • Los ajustes que se hagan dentro del mismo, incluidos el cambio de idioma, se guardaran de manera exitosa, pero no se mantendrán para futuras sesiones.

NotePad++ ha comenzado a recibir de manera constante diversasactualizaciones a su versión de escritorio. Sin embargo, tendemos a ignorar cual será la atención que recibirá con respecto a la versión que se encuentra dentro de la tienda. Ya que si bien lo hemos resaltado, la aplicación tiene ciertas fallas pero grandes beneficios que vale la pena resaltar.