Saltar al contenido

¿Cómo descargar música, fotos y vídeos de WhatsApp Web en mi PC Windows o Mac?

19 mayo 2020
portatil chat movil whatsapp fondo gris

En la actualidad hay una gran cantidad de métodos con los cuales se pueden descargar música, fotos y entre otros tipos de archivos a una computadora, iniciando por las páginas de descarga, las cuales tienen como función principal facilitar al usuario la descarga de los archivos que ya se hayan subido a la misma.

¿Cómo Descargar Música, Fotos y Vídeos de WhatsApp Web en mi PC Windows o Mac?

Hay también otras opciones como son los programas de descargas, que suelen ser un poco más eficientes que las páginas, algunos vienen con un tipo de almacenamiento simultáneo a la descarga, el cual evita la perdida de la misma si el equipo se apaga o se reinicia sin previo aviso, por ejemplo, Utorrent.

Ahora, entre los más frecuente que existen hoy en día, están las descargas vía WhatsApp, ya que el uso del celular inteligente ha sobrepasado al uso de un computador, por lo tanto es más común que se transmitan archivos por esta red social, y a su vez, es necesario saber cómo enviarlos a una PC.

¿Qué es WhatsApp Web?

logo whatsapp codigo qr aplicacion dedo movil

Podemos describir a la extensión de WhatsApp Web como una alternativa al uso de la red social bajo la misma configuración y usuario de un celular inteligente. Es decir, no se puede crear un perfil si no se tiene un número de teléfono al cual ya se haya asociado anteriormente la aplicación WhatsApp.

En términos de usos y herramientas, podemos usar la gran mayoría de  todo lo que se puede realizar en la aplicación. Podemos enviar mensajes a contactos registrados, podemos enviar fotos, podemos incluso enviar notas de voz si tenemos un micrófono en el equipo que se está utilizando, entre otros.

Además, otra de las mejores características, es que no es necesario descargar ni pagar por su uso, es decir que es totalmente gratuito y es muy fácil de utilizar. Solo debemos acceder a la página oficial de WhatsApp Web, escanear o sin escanear el código QR con el celular y automáticamente se abrirá la interfaz con nuestro usuario.

¿Se puede utilizar en todas las computadoras?

La gran mayoría de las computadoras pueden utilizar WhatsApp web, claro que la eficiencia y optimización en el envío de mensajes, archivos y entre otras cosas; varía entre la velocidad de internet y el software instalado en el equipo, es decir, mientras mejor sea el equipo y el internet, mejor será el rendimiento de la extensión.

El servicio puede ser utilizado en los navegadores más famosos, tales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y entre otros. Incluso, algunos navegadores en sus últimas actualizaciones tienen una sincronización tan increíble que permite enviar notificaciones al usuario cuando no esté abierto el navegador.

¿Cómo descargar, música, fotos, vídeos de WhatsApp web en mi PC Windows o Mac?

Hay diferentes métodos para descargar archivos multimedia en una PC desde WhatsApp Web,  lo principal es tener el archivo en una conversación, ya que en caso contrario no se podrá hacer la descarga. Podemos usar un chat que no sea tan regular como almacenamiento de dicho contenido.

Lo segundo es iniciar sesión en WhatsApp web en donde buscaremos la conversación, esto será fácil, ya que el orden de los chats está exactamente igual tanto en la aplicación como en la plataforma web gracias a su sincronización. Luego procedemos a abrir el archivo el cual deseamos descargar.

Acto seguido, observaremos que el navegador abrirá una ventana emergente con el contenido, después debemos ubicarnos en la parte superior derecha de esta interfaz y pinchar sobre el icono de “Descargar” que se representa con una flecha hacia abajo, seleccionamos la ubicación en la nueva pestaña y listo.

flecha descargar equis fondo blanco

Automáticamente comenzará la descarga del archivo el cual seleccionamos, luego, para ver el archivo buscamos en el destino en que se guardó anteriormente. Esta herramienta es verdaderamente útil para aquellas personas que usan con gran frecuencia y simultáneamente sus celulares y sus computadoras.

Finalmente, esperamos que este articulo haya sido de su agrado, si tienes alguna petición, puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.