Saltar al contenido

¿Cómo descargar música, canciones y podcast de Spotify gratis sin ser Premium?

31 mayo 2020

En la actualidad son muchos los usuarios que desean aprender a descargar música, canciones y podcast de Spotify gratis sin necesidad de ser un usuario Premium.

Y es que Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas por muchos, ya que la calidad de las canciones y de los podcasts es muy buena.

Pero esto no es todo, ya que también posee funciones muy interesantes que permiten que el usuario se sienta a gusto.

Por medio de este apartado te estaré enseñando a descargar música, canciones y podcast de Spotify, para que disfrutes de los podcasts, canciones, etc., de forma rápida.

Descargar desde Spotify

Primeramente antes de enseñarte a descargar música, canciones y podcast de Spotify gratis, debes saber que Spotify posee un sistema DRM. Este sistema se encarga de que los usuarios que poseen cuentas gratuitas no puedas descargar la música, ni los podcasts.

Por tal motivo, para poder descargar la música o podcast por medio de la aplicación debes ser un usuario Premium.

¿Cómo descargar música, canciones y podcast de Spotify gratis sin ser Premium?

Descargar música, podcast o discos

Como ya te vengo diciendo a lo largo de este apartado, descargar música, canciones y podcast de Spotify es sencillo. En el caso de que desees realizar la descarga de algún disco de tu preferencia, lo primero que debes realizar es buscar el disco de tu artista favorito.

Selecciona el disco para que puedas entrar y observar su ficha, una vez que estés dentro de las opciones del disco, solo debes presionar el botón de “Descargar”. Al realizar este proceso, el disco que selecciones se guardará de forma automática en la memoria de tu dispositivo inteligente.

Es recomendable que guardes el disco de tu artística o grupo favorito en la biblioteca, de tal forma que puedas acceder de forma rápida a él. Para que puedas realizar este proceso, solo debes ingresar en la ficha de disco (como el paso anterior) y presionar el botón de “Guardar”.

De la misma forma puedes realizar con cada canción, en caso de que no desees guardar todo el disco, sino las canciones que te gusten.

Una canción

La forma más fácil de poder realizar la descarga de una sola canción es que guardes previamente tus canciones favoritas en una lista favorita o playlist. Para realizar este proceso, simplemente debes dirigirte a la canción que desees, seleccionarla, presionar la opción de los tres puntos que se encuentran en la parte derecha.

Aparecerá una pequeña ventana de menú y vas a seleccionar en “Añadir a playlist”, realiza el mismo proceso con cada canción que desees. Ahora queda realizar el último proceso, debes dirigirte hacia la ventana de playlist, generalmente las canciones que guardaste previamente se almacena en la carpeta de “Favoritos”.

¿Cómo descargar música, canciones y podcast de Spotify gratis sin ser Premium?

Vas a seleccionar los tres puntos que se encuentran a un lago del nombre de la carpeta y ahora debes seleccionar en “Descargar”.

Para finalizar, solo debes elegir el lugar o carpeta en donde desees que se realice la descarga de tu música favorita, y listo.

Almacenar la música

Si deseas descargar música, canciones y podcast de Spotify y cuentas con un dispositivo inteligente que se le puede agregar una tarjeta de memoria externa, es una excelente noticia. Es muy probable que desees guardar las canciones en la memoria externa en vez de utilizar la memoria interna, y así evitar que esta se llene.

Así que para programar el lugar en donde desees almacenar las descargar de las canciones, lo primero que debes realizar es ingresar a la aplicación de Spotify. Una vez dentro de la aplicación debes dirigirte a la opción de “Tu biblioteca”, ahora vas a seleccionar el icono de herramienta para ingresar en “Ajustes”.

En la parte baja de la ventana de Ajustes encontrarás la opción de “Almacenamiento”, debes seleccionarla. Para finalizar, deben aparecerte dos opciones, “Almacenamiento de dispositivo” y “Tarjeta SD”, vas a seleccionar esta última.

Almacenar la música en la tarjeta SD te permitirá encontrar las canciones de forma rápida en caso de que debas desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Al momento de iniciar la aplicación y buscar el disco o la canción, la aplicación reconocerá la carpeta de tu tarjeta SD y posteriormente podrás reproducir tus canciones sin la necesidad de estar conectado a internet.