Saltar al contenido

Cómo descargar libros gratis en PDF desde Amazon con Kindle

18 marzo 2021

Es bien sabido que leer libros de manera electrónica se ha vuelto parte de la normalidad de los lectores aficionados. Ofrece muchas ventajas el hacerlo así y una de las plataformas que lleva la delantera en lo que a libros electrónicos se refiere es Amazon.

Una de sus herramientas para hacer de la lectura un recorrido grato y placentero es el dispositivo Kindle junto a la aplicación. Desde luego, son muchos los libros que encontramos desde Amazon con Kindle, a cierto precio, pero existen aquellos que son totalmente gratuitos.

Y aunque pudiera ser una opción que ya conozcas muy bien, hay personas que no saben que disponen de esta posibilidad. Así que si eres del segundo grupo, aquí aprenderás a cómo descargar libros gratis en PDF desde Amazon con Kindle.

Cómo descargar libros gratis en PDF desde Amazon con Kindle

Sí, estas ofertas existen en Amazon, algunas de ellas no tienen un tiempo limitado, pero otras sí, así que es bueno conocerlas desde su primera aparición. La forma de obtener estos libros puede ser o desde tu dispositivo Kindle y también desde tu ordenador hacia tu equipo de lectura.

De forma directa usando Kindle

Los pasos a seguir para descargar libros gratis en PDF desde Amazon con Kindle son muy sencillos, sigue a continuación el orden que se presenta:

  1. Abres tu Kindle y en la pantalla principal dirígete y haz clic al recuadro «Buscar».
  2. Vas a escribir el nombre del libro que deseas y vas a hacer clic donde dice «Buscar (nombre del libro) en todo».

interfaz lector libro electronico kindle

  1. Seguidamente te aparecerán secciones de búsqueda, que incluyen tu biblioteca, Amazon y la tienda Kindle, entonces debes darle clic donde dice «Ver Todo».
  2. Luego podrás ver una serie de resultados a escoger y dependiendo del que llame tu atención, elige uno.
  3. El costo que debería de salir en el título es de 0,00 euros, así que presiona donde dice «Comprar gratis«.
  4. Al haber tocado ese botón ya tendrás tu libro gratis en tu biblioteca para leerlo cuando desees.

Hecho lo anterior puedes oprimir en «Leer ahora» si así lo deseas o si tienes curiosidad tocar donde dice «Seguir comprando«. En caso de que sigas navegando por la tienda, bastará con hacer clic en la casita para ir a la página principal. Y en primera instancia vas a poder observar que el libro que acabas de descargar estará allí en tu Biblioteca.

Desde la PC hacia Kindle

No siempre vas a tener tu dispositivo Kindle a dónde sea que vayas, sin embargo puedes descargar libros gratis y pasarlos desde la PC hacia Kindle. En los siguientes pasos se te detallará cómo realizar este procedimiento de manera sencilla y así no perderte de grandes ofertas:

  1. Una vez en tu ordenador dirígete a la página web de Amazon
  2. Buscas el libro que te interesa y observa que esté en la versión Kindle
  3. Luego de cerciorarte, selecciona el botón naranja y donde dice «Enviar a» le vas a hacer clic en tu dispositivo Kindle.
  4. Vas a oprimir posteriormente en «Comprar  en 1 -Clic«.
  5. Después tienes que esperar unos segundos la confirmación y el libro debería de aparecer en tu Kindle una vez que esté sincronizado.

leyendo libro eletronico por equipo amazon kindle

Con respecto a la sincronización desde Amazon con tu Kindle, debes tener presente que estos pasos se realizan al adquirir el equipo la primera vez. Sin embargo, para realizar alguna modificación con relación a lo mencionado anteriormente, puedes ir a Configuración> Todos los Ajustes> Mi Cuenta.

¡Disfruta la lectura!

Seguro que con estos sencillos pasos acá detallados podrás aprovechar estas estupendas ofertas de libros gratis en PDF desde Amazon para Kindle. No te pierdas más la oportunidad de valerte de grandes obras cuyos autores ofrecen la posibilidad de que estén por un tiempo accesible a todos gratuitamente.

Sin duda, Kindle para la lectura electrónica es muy útil, con la posibilidad de convertir a voz los textos en español y cambiar el tamaño de textos. De esta manera, muchos lectores de todas las edades consideran cómodo y adaptable portar un Kindle y tener toda una biblioteca en un pequeño dispositivo.

Por supuesto, te recomiendo conocer las actualizaciones de tu eReader Kindle de Amazon para mejores resultados en las búsquedas de libros gratis en PDF.