Saltar al contenido

Cómo descargar la ISO de Windows 10 gratis en español de 32 o 64 bits

28 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo descargar la ISO de Windows 10 gratis en español de 32 o 64 bits desde la misma web oficial de Microsoft. Windows 10 es el SO más utilizado actualmente y no es para menos porque el mismo es no únicamente muy estable, seguro y dinámico. Si no que también es muy accesible para la gran mayoría de usuarios.

A diferencia de Linux, por ejemplo. Windows no es un software gratuito, debemos pagar una licencia para poder usarlo al 100%. No obstante, podemos descargarlo de manera gratuita desde una herramienta que Microsoft nos proporciona y justamente eso, vamos a ver un poco más abajo.

Descargar Windows 10 gratis en español

Para descargar Windows 10 gratis lo vamos a hacer desde la misma web oficial de Microsoft. Desde su herramienta de descarga de la empresa. De esta manera conseguiremos tener W10 gratis listo para instalar en cualquier dispositivo.

  • Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar la herramienta de Microsoft que no pesa prácticamente nada, menos de 20 MB.
  • Luego de esto vamos a tener que ejecutarla, aquí deberemos esperar a que termine de realizar los preparativos previos.
  • Después de esto aparece un informe de licencia el cual vamos a tener que aceptar para poder continuar.
  • Ahora aparecen dos opciones “Elija que medio usar” aquí puedes elegir “Unidad fash USB” o “Archivo ISO”. Lo ideal es que elijas unidad flash USB y tengas justamente un pendrive de 8 GB disponible.
  • En la siguiente ventana vas a tener que elegir tres opciones: idioma, edición y arquitectura. Dependiendo del equipo que tengas la arquitectura puede ser 32 bits o 64 bits. Si deseas verificar esto en el equipo que vas a instalar Windows. Simplemente ve a “Mi Equipo” o “Este equipo” y luego da clic derecho sobre una zona blanca y ve a “Propiedades”.
  • En el siguiente paso vas a tener que conectar tu unidad USB y seleccionarla para que se descargue Windows a la misma y comience con el proceso de instalación en dicha unidad. De forma que luego podamos usarlo para instalar Windows 10.
  • Una vez que presionemos en “Siguiente” comenzara el proceso de descarga. Debes tener en cuenta que, dependiendo de la velocidad de tu conexión, puede llegar a demorar horas. Así que deberás tener paciencia en este paso.

Cómo descargar e instalar Windows 10 gratis en español

Después de finalizar la descarga y todo el proceso tendrás que retirar la unidad USB de tu ordenador. Te recomendamos que primero lo hagas desde la parte inferior derecha de Windows para desconectar dicha unidad de manera segura y evitar que se corrompan los archivos.

Ahora simplemente vas a tener que conectar la unidad USB en el ordenador que quieres formatear. En caso de que dicho ordenador no tenga Windows instalado, entonces detectara la unidad USB con el proceso de instalación y comenzara automáticamente. Lo que significa que deberás seguir los pasos de la instalación los cuales son sumamente sencillos.

En caso de que no inicie automáticamente deberás presionar varias veces la tecla para ingresar al menú de arranque de la BIOS mientras se enciende el PC. Esta tecla varia de fabricante en fabricante, aunque puede ser “Esp”, “Supr” “F12”, etc. En muchas ocasiones la podemos ver en la pantalla inicial al encender el equipo.

Lo que debes tener en cuenta es que, si bien, ya hemos conseguido descargar Windows 10 gratis para poder instalarlo en cualquier ordenador. El mismo es de pago y funciona mediante licencias. Esto significa que deberemos pagar la licencia para poder usarlo al 100%.

Igualmente, se puede usar Windows 10 sin activar durante el tiempo que quieras. Aunque no dispondrá de algunas opciones que, en su mayoría, no son tampoco algo sumamente necesario de modificar inmediatamente. Puedes instalar Windows 10 y ahorrar dinero para adquirir una licencia original dentro de un tiempo.

Recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Por lo que si te queda alguna duda sobre cómo descargar la ISO de Windows 10 gratis en español de 32 o 64 bits puedes dejarla en la caja de comentarios un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario como hacemos siempre.