Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Xampp en Windows de manera fácil y rápida

28 junio 2020

Desde la llegada de los equipos electrónicos como ordenadores se creó un campo completo que actualmente sigue creciendo. La informática ha ayudado grandemente al desarrollo de cada aspecto de nuestra sociedad.

Hoy en día gracias a la informática podemos realizar todo tipo de tareas de una forma sencilla y muy práctica. De igual manera, el uso del internet ha revolucionado nuestro mundo, actualmente todo tiene que ver con el uso del internet. Esta combinación nos ha permitido crear cosas maravillosas.

Por otra parte, para que un ordenador se desenvuelva adecuadamente necesita programas, lo cuales se pueden ejecutar de forma muy sencilla. Estos programas son creados para realizar tareas específicas. Actualmente, son muchos los programas que están disponibles.

Estos los podemos descargar desde internet de una forma muy fácil. Un ejemplo de ello es Xampp, el cual es ideal para la gestión de bases de datos

¿Qué es Xampp y como descargarlo?

Una de las tareas que se han vuelto indispensables es la creación de páginas web, estas son las que observamos al momento de acceder a internet y buscar información. Aunque podamos ver que el diseño de las páginas web es sencillo, para crearlas es todo un proceso.

De igual manera, los programas que utilizamos cotidianamente son creados de forma específica para realizar cada tarea. Con el crecimiento tecnológico se han creado programas que nos ayudan a realizar este tipo de tareas como páginas, a esto se le conoce como programar.

Uno de los programas más utilizados en programación es Xampp, ya que es uno de los mejores en esta área. Hoy en día es uno de los más utilizados por los programadores principiantes.

Gracias a presentar una interfaz sencilla y fácil de manejar, pero con herramientas muy avanzadas con las que se pueden crear cosas maravillosas. Si nos estamos iniciando en el área de programación, Xampp es el programa que necesitamos.

Xampp fue desarrollado por Apache Friends, es un programa que se mantiene en constante desarrollo e innovación. Teniendo en cuenta que mediante el mismo es posible crear una base de datos y además es compatible con los gestores de base de datos MySQL, el servidor web Apache y para los lenguajes de programación PHP y Perl

Una de las ventajas de este programa es que está disponible para múltiples plataformas, donde se puede descargar de forma muy sencilla y poder realizar todo tipo de tareas. Una de las plataformas en las que está disponible Xampp y actualmente es una de las más utilizadas, es el sistema operático Microsoft Windows

En este artículo, aprenderemos de una forma fácil y sencilla los pasos que debemos seguir para descargar e instalar Xampp en Windows.

Pasos para descargar Xampp en Windows

Si queremos descargar este genial programa en nuestro ordenador con Windows, lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador de confianza. Luego, mediante la barra de búsqueda nos dirigimos a la página oficial de Xampp.

También podemos escribimos el nombre de «Xampp» en el navegador y de inmediato nos aparece la página principal. En cuanto accedamos a dicha plataforma, lo siguiente es elegir el sistema operativo, siendo en este caso Windows y automáticamente comenzará el proceso de descarga.

Luego que finalice, se descargara un archivo comprimido con el programa Xampp, ahora solo nos queda hacer su respectiva instalación.

Pasos para instalar Xampp en Windows

Una vez tengamos el programa descargado podemos hacer la instalación, para ello nos vamos a la carpeta de descargas y buscamos el archivo comprimido de Xampp. Damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción «Extraer» después seleccionamos Extraer aquí.

Se extraerá el programa de instalación, es un programa muy liviano y el proceso de instalación es muy sencillo. Damos doble clic sobre el programa extraído y nos saldrá la ventana de bienvenida, debemos hacer clic en la opción «Next» es decir «Siguiente».

En la próxima ventana volvemos a hacer clic en «Next», escogemos la ubicación del archivo y hacemos clic en «Next». Deshabilitamos la opción de más información y seleccionamos «Next».

Automáticamente, comenzará el proceso de instalación, debemos ser pacientes y esperar que el proceso finalice. Una vez finalizado hacemos clic sobre la opción «Finish». Listo, hemos terminado.