Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC Windows y Mac

30 abril 2020
pc logo windows whatsapp fondo azul

WhatsApp es una aplicación de mensajería que lleva más de siete años en el mercado y hoy en día se ha convertido en la App de primera opción a la hora de realizar una llamada o escribir un mensaje de texto.

La plataforma de mensajería de WhatsApp permite al usuario establecer una cuenta y a través de esta tener un perfil (puede establecer una imagen y descripción corta). Conocer de forma inmediata la fecha y hora en las que sus contactos utilizan la aplicación o la última vez en la que estuvieron «en línea» , sin embargo también posible esconder el «en línea» o escribiendo.

Cómo Descargar e Instalar WhatsApp para PC Windows y Mac

WhatsApp Messenger se diferencia de los demás medios de comunicación, ya que permite establecer comunicación con usuarios de todo el mundo de forma gratuita y sin importar su número de teléfono. Solo se necesita agregar el código de ubicación telefónica y la persona podrá realizar y coger una videollamada, llamada por WhatsApp desde el celular, tablet o simplemente escribir un mensaje de texto.

¿Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC Windows y Mac?

Debido a la popularidad de WhatsApp la mayoría de los usuarios quieren usar diariamente está aplicación. Anteriormente solo se encontraba disponible para dispositivos Android, actualmente solo se requiere de un teléfono móvil.

En el caso de que no disponga de un teléfono inteligente, existe la forma de adquirir el servicio de mensajería en un computador u ordenador común, a través del siguiente proceso:

Pasos para descargar e instalar WhatsApp para PC Windows y Mac

logo whatsapp chat emoji fondo blanco

  • En esta página también podrá conseguir una breve explicación sobre cómo funciona la aplicación de mensajería en el ordenador.
  • Acto seguido, debe hacer clic en el botón Descargar (se encuentra ubicado en la zona superior de la página)
  • De inmediato aparece las opciones de descarga. Bien sea para dispositivos móviles o para el ordenador.
  • En este caso debe optar por la opción de Descargar WhatsApp para Mac o Windows.
  • Una vez allí, aparece las posibles opciones de descarga, dependiendo del sistema operativo del ordenador.
  • Está opción es de suma importancia, ya que existe una versión de WhatsApp para el software de computador Mac o Windows e inclusive existen dos versiones de Windows de acuerdo a la actualización que posea el computador.
  • Si dispone de Windows debes escoger entre la versión de 32 o 64 Bits.
    Tanto para Mac como para Windows el proceso de descarga e instalación es igual. Su única diferencia es que en el caso de Windows se debe elegir la versión.
  • Una vez descargada la versión correcta, encontrarás un archivo setup en el lugar que haya elegido para guardar la descarga (puedes conocerlo, ya que posee el logotipo de WhatsApp).
  • Clicas en él, y selecciona «ejecutar como administrador».
  • Al finalizar la instalación, ingresa en la aplicación y verás que aparece la opción de sincronizar tu cuenta a través del código QR.
  • Pulsa en WhatsApp desde tu teléfono>toca en menú>opción Configuración> selecciona WhatsApp web. Al activar la cámara en tu celular apunta hacia la pantalla del ordenador para escanear el código.
  • De esta manera, ya podrá disfrutar de la aplicación de WhatsApp desde su computador fácilmente.

¿Por qué descargar WhatsApp Messenger en el ordenador?

mesa logo whatsapp pantalla teclado portatil taza celular

Tener el servicio de mensajería disponible no solo en tu Smartphone (teléfono inteligente), sino también en tu ordenador facilita tu vida desde distintas perspectivas.

Para acceder a todas las herramientas de la aplicación es necesario tener acceso a un plan de datos o a una Red Wifi, si por algún motivo no existen estas opciones al momento puedes simplemente ingresar en tu ordenador y comunicarte a través de la aplicación. Siendo esto una ventaja para las personas que disponen de un smarphone.

La navegación en el ordenador es casi siempre más rápida que en un teléfono celular, además de que la resolución de las imágenes dispuestas en la «foto de perfil» o en los «estados de WhatsApp»  será de una mejor calidad.

Si eres hábil al momento de escribir por el teclado del ordenador,  la comunicación será mucho más fluida y rápida. Existen un sin fin de razones en las que aplicar el servicio de WhatsApp desde tu computador puede ser de mucha ayuda, te invitamos a probar esta nueva alternativa.