Saltar al contenido
Mac

¿Cómo descargar e instalar varios tipos de fuentes en mi Mac? – Fácil y rápido

21 julio 2020

Las fuentes o tipografías digitales, son todos aquellos tipos de letra que se encuentran en cualquier programa con capacidad de procesar textos. Si eres un diseñador o estás dentro del mundo audiovisual, seguro sabes de lo que hablo. Y, si quieres adquirir más de estas, aprende aquí como descargar e instalar varios tipos de fuentes en tu Mac.

Hoy en día existe una gran cantidad de fuentes, familias e incluso derivados de una misma. Muchas de estas, las cuales ya vienen previamente instaladas dentro del ordenador. Pero, si deseas cambiar el estilo un poco y experimentar, es ideal saber cómo instalar varios tipos de fuentes en tu Mac.

¿De dónde saco estos tipos de letra?

Así como fuentes tipográficas, existen diferentes sitios web de los cuales se pueden obtener muchos diferentes estilos de letra. Muchos de estos incluso son gratis. Algunos, se especializan en fuentes para sitios webs como Google Font. O para diseños como Dafont el cual ofrece incluso tipografías basadas en personajes de películas.

Todas estas páginas funcionan básicamente de la misma manera, entras y una vez que decidas que fuente tipográfica quieres descargar, solo selecciona el botón que indique esta opción.  

Lo mejor, es que muchas de estas están dividías en categorías lo que hace mucho más sencilla la búsqueda. El único problema es que, probablemente se te hará difícil escoger una entre tantas opciones.

Cómo descargar e instalar varios tipos de fuentes en mi Mac - fácil y rápido

A continuación, una lista de diferentes sitios web donde puedes descargar tipografías para que puedas instalar varios tipos de fuentes en tu Mac. Las antes mencionadas Google Font y Dafont son de las mejores, pero si quieres seguir buscando puedes probar con 1001 Free Font o Urban Font.

También están Font Squirrel, Font Diner, Font River, My Fonts, Dribble, Type together, Sky Fonts, Letra Manía, All Fonts, Fontspace, Fontcubes y FFonts.

Pasos para instalar varios tipos de fuentes en tu Mac

  • Luego de seleccionar la tipografía de tu preferencia y descargarla, lo más seguro es que primeramente debas descomprimirla. Una vez realizado este procedimiento, podrás ver los diferentes formatos en los cuales vienen estas y las condiciones de la misma.
  • Haz doble clic en el formato de la letra y en la ventana que aparecerá a continuación, selecciona “Instalar tipo de letra”.
  • Una vez que el sistema operativo valide la fuente abrirá la opción de “Catalogo tipográfico”, la cual es una aplicación propia del sistema. En esta, se pueden observar las diferentes variaciones de la fuente tipográfica y ejemplos de como se a través de oraciones.
  • Con esto, ya está listo el proceso de instalar varios tipos de fuentes en tu Mac. Puedes ir repitiéndolo cada vez que desees.
  • Con el catálogo tipográfico también puedes determinar la ubicación de las fuentes de manera predeterminada. Con esto clasificar las tipografías y hacerlas disponibles para otros usuarios de ese ordenador.

EL ordenador de Apple también tiene otros tipos de letras dentro de ese catálogo que puedes encontrar desactivadas. Sin embargo, las puedes obtener tan solo seleccionando la fuente, luego, escoge “Editar” y “Descargar”.

Cómo descargar e instalar varios tipos de fuentes en mi Mac - fácil y rápido

Desactivar o eliminar una fuente tipográfica

Para desactivar alguna fuente tipográfica, dentro del “Catalogo Tipográfico”, realiza la misma acción mencionada anteriormente. “Editar” y “Desactivar”. Esto significa que la fuente seguirá en el sistema más no aparecerá dentro de las aplicaciones que la utilizan. Si quieres saber si una fuente está desactivada, podrás observar “Desact.” Al lado de la misma.

Si en cambio, deseas eliminar una fuente, escoge el formato en el catálogo y selecciona “Archivo” y “Eliminar”. De esta manera quedará borrada del sistema. El sistema operativo de Mac es compatible con los archivos True type y sus variables (.ttf) Truetype Collection y Opentype Collection (.ttc). También con Opentype (.otp).