Saltar al contenido
Mac

¿Cómo descargar, instalar y usar MySQL en Mac OS X Lion? – Paso a paso

29 agosto 2020
logo del sistema oprativo macOS

El sistema operativo que usan las Mac es uno de los más avanzados del mundo, por lo que en él se pueden realizar multitud de cosas, y además aplicar funciones que no creerías que son posibles. Justamente por eso, es que hoy verás la respuesta a la pregunta ¿Cómo descargar, instalar y usar MySQL en Mac OS X Lion?

Y es que, por si no lo sabías, el poder de la base de datos de MySQl, también puede ser utilizado en el Mac, lo cual es bueno porque ambos son sistemas que casi no presentan errores y pueden realizar muchas de operaciones. Sin embargo el lograr que dicho programa corra no es tan sencillo, y por eso deberás seguir todo lo que dice el tutorial.

¿Cómo descargar, instalar y usar MySQL en Mac OS X Lion?

Lo primero que tienes que hacer para poder descargar, instalar y usar MySQL en Mac OS X Lion, es bajarte el instalador de 64 bits del Apple disc image, de la versión Mac OS 10.6 (Recuerda que existen varias versiones del sistema Mac OS de Apple, así que asegúrate de que sea la indicada). Este pese a no ser la misma versión del sistema operativo Lion funcionará a la perfección.

Una vez lo tengas, has doble clic sobre el archivo DMG (esto montara la imagen de disco), luego te aparecerá un cuadro de diálogo donde debes escoger la opción “Abrir”,  esto creará un nuevo disco en tu escritorio de nombre  MySQL-5.5.15-osx10.6-x86_64.

perfil de leon

Has doble clic encima de este mismo, para que aparezca la imagen en el finder. Después vete hasta esta y selecciona el archivo que lleva por nombre “MySQL-5.5.15-osx10.6-x86_64.pkg”, seguidamente elige “MySQL PKG”.

Dicha accion abrirá la página inicial del programa donde deberás darle clic al botón “Continuar”, eso hará que comience la instalación (tendrás que apretar y aceptar todos los términos que allí te digan, pero no te preocupes siempre habrá instrucciones para guiarte).

Cuando hayas logrado aceptar todos los protocolos finalmente pulsa “Instalar” (la Mac te pedirá que ingreses tu contraseña para que se pueda confirmar la instalación), al terminar el proceso saldrá un mensaje de éxito, así que ya puedes cerrar la ventana del instalador donde estás.

Pasos finales y utilización del programa

Ahora que ya has completado lo anterior ya estás más cerca de responder la interrogante ¿Cómo descargar, instalar y usar MySQL en Mac OS X Lion?, así que es momento de hacer ciertas configuraciones que no son obligatorias pero te ayudaran.

Para lograrlas primero devuélvete a la ventana de MySQL en el finder, allí ubica el archivo MySQLStartupItem.pkg PKG y has doble clic en él. Eso hará que se configure el programa para abrirse cada vez que se inicie su sistema de manera automática (cabe destacar que la instalación de este paquete es igual que la del anterior ósea siguiendo pasos en la ventana).

logotipo de Apple coloreado

Luego de que se termine de configurar, dirígete nuevamente al finder, pero esta vez elige el paquete  MySQL.prefPane. Dicha acción agregará MySQL a tu ventana de preferencias del sistema, lo que hará más fácil cualquier trabajo que hagas, debido a que podrás detener, iniciar y configurar tu SQL con solo unos clics.

Usos de MySQL

Para usar este programa solo debes abrirlo y comenzar a crear lo que necesites en las opciones disponibles. Lo que vayas a hacer con él ya es cosa tuya. Recuerda que con este puedes relacionar y ordenar bases de datos inmensas sin límites.

Por lo que si eres el dueño de una compañía con muchos trabajadores, listas de clientes, precios variables, entre otras cosas, esta es la aplicación donde podrás organizar todo. Hacerlo no es para nada difícil, ya que la interfaz es intuitiva y te irá guiando. De hecho, puedes conectar 2 o más computadoras a MySQL, así el trabajo será más óptimo.

También si eres el dueño de una página web que maneje inicios de sesión y muchos usuarios, verás que este programa te ayudara en la organización y realización de varias tareas (como guardar una base de datos de las personas suscritas). De hecho, podrás cambiar o reemplazar la URL de dominio en base de datos MySQL. ¡Es increíble!