Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar la última versión de Silverlight offline gratis

26 junio 2020

Una de las mejores cosas que nos ha traído la tecnología, además de sus grandes avances ha sido la complejidad con la cual la misma crece día a día. Este es un pensamiento que se aplica incluso dentro de la evolución de los hardwares y el software.

Por tal motivo, es bastante común que diversas compañías web tengan que verse en la obligación de añadir funciones extra dentro de los navegadores web, con el fin de evitar problemas de visualización con determinados elementos.

Por tal motivo, Microsoft, en el año 2007, lanzó Silverlight, la cual consta de una estructura especial para las aplicaciones web, la cual contempla el uso de diversos tipos de elementos multimedia.

Sin embargo, muchos usuarios se enfrentan a la disyuntiva de no lograr encontrar las versiones más nuevas de este sistema, por lo cual es posible que dicha situación traiga consigo serios problemas de incompatibilidades.

Por tal motivo, es de suma importancia el conocer la manera correcta con la cual se actualiza Microsoft Silverlight a su versión más reciente. Y es ello, lo que hablaremos en este post.

Como actualizar Silverlight para Windows 7 y 10

Microsoft incorporo una excelente herramienta con la cual el sistema de actualizaciones funciona y realiza las mismas de manera automática y además, gratuitas dentro de sus sistemas operativos, sin embargo, esto solo aplica para aquellos sistemas más recientes.

Debido a lo que se ha mencionado anteriormente, para lograr realizar una actualización exitosa de Silverlight para Windows 7 y 10, es necesario y obligatorio, seguir los pasos que se explican dentro del sistema de Windows Update.

Si tienes algún tipo de problema con este tipo de actualizaciones, solo debes seguir este pequeño tutorial que te dejamos a continuación

Actualizando Silverlight dentro de Windows 7

  • Comienza pulsando el botón de Inicio de Windows y una vez dentro del menú veras que en el mismo aparecerá la opción de “Panel de control” con la cual podrás acceder a las configuraciones del ordenador.
  • Dentro de ello, debes ubicar la sección de “Sistema y seguridad” y una vez allí proceder a acceder a ella.
  • Dentro de la lista de opciones y sus apartados debes dirigirte a la opción “Windows Update” y una vez allí, proceder a hacer clic dentro de “Buscar actualizaciones”. De esta manera el sistema comenzara a registrar todas las redes con la única tarea de ubicar alguna actualización de la misma.
  • Si el sistema detecta alguna actualización, el equipo te solicitará a que las mismas sean instalas de forma inmediata
  • Es posible que una vez se hagan dichas ecualizaciones, aparezca un formulario el cual posea diferentes datos de uso y así mismo algunos términos de licencia, una vez culminado esta sección, solo debes hacer clic en “Finalizar” y todo estará listo.

Realizando la actualización de Silverlight dentro de Windows 10

Si tu sistema operativo es Windows 10 y necesitas realizar las instalaciones correspondientes de la versión más nueva de Microsoft Silverlight, debes seguir el siguiente tutorial para que no tengas problema con ello:

  • Al igual que con el tutorial anterior, solo debes comenzar pulsando el botón de Inicio y una vez ingreses en el menú desplegable, presiona el icono del engranaje, para así poder acceder al apartado de “Configuración
  • Una vez dentro ingresa hasta el final de la lista y presiona en el botón de “Actualización y seguridad”.
  • Al hacerlo podrás ver que aparece una nueva pantalla en la cual debes proceder a presionar el botón de “Buscar actualizaciones” de esta manera el sistema hará una búsqueda exhaustiva de todas las novedades que existan, esto incluye las actualizaciones para Microsoft Silverlight.
  • Si llegase a aparecer una actualización para el mismo, el sistema te indicará que existe dicha actualización para ser instalada de manera inmediata. Para ello, solo debes pulsar en el botón de “Siguiente” y una vez veas el mensaje que te explica sobre los términos de licencia presión en “Aceptar e instalar”.