Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Telegram gratis en un móvil Android, iPhone, PC o MAC

27 marzo 2021

La aplicación Telegram ha logrado agarrar mucha fuerza desde su comienzo en la plataforma de las aplicaciones de mensajería instantánea. Ha logrado llegar casi a la misma popularidad que la aplicación de WhatsApp Messenger.

Ciertamente son muy parecidas, sin embargo, Telegram posee ciertas características que la vuelven única hasta los momentos. Esta aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, sistema operativo iOS, para PC y MAC.

Telegram es incluso considerada una aplicación de mensajería instantánea más segura que WhatsApp, puesto que ofrece múltiples formas de proteger el contenido que recibimos y enviamos, además de hacer más exclusivo el acceso a los grupos de chats implementando una contraseña para poder ingresar a estos.

Su sincronización es constantemente actualizada en la nube, lo que hace más difícil y disminuye las posibilidades de perder el contenido que se encuentra en tu cuenta. Además te ofrece la oportunidad de acceder a tu cuenta de Telegram por medio de distintos dispositivos al mismo tiempo.

personas usando telefonos

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea, esta también permite el envío y recepción de archivos multimedia, también ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear grupos de chat facilitando de esta manera, la comunicación en masa.

Esto es posible realizarlo con los contactos que ya tengamos agregados o que agreguemos en ese momento, en nuestra lista usual de contactos telefónicos. La aplicación de Telegram es muy similar a otras aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como por ejemplo la aplicación de WhatsApp.

En esta podemos colocar una imagen de perfil, un mensaje destacado en nuestro perfil, entre otros. De la misma manera podemos realizarle seguimientos a los mensajes que hemos enviado para saber si el contacto lo ha recibido y lo ha leído.

Así como se puede enviar mensajes de texto, también se puede enviar notas de voz, realizar videollamadas con uno o varios contactos, llamadas de voz, entre otros.

Esta plataforma es muy conocida por la difusión de noticias, gracias a una de sus características más populares, que es la posibilidad de crear canales de Telegram exclusivos para la divulgación de un contenido específico. Por lo tanto se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad en el medio de la comunicación social, sobre todo para los periodistas.

¿Cómo descargar e instalar Telegram gratis en un móvil Android o iPhone?

Para descargar la aplicación de Telegram en cualquier dispositivo móvil, sin importar si cuenta con el sistema operativo Android o el sistema operativo iOS, básicamente es el mismo procedimiento, el cual se realiza fácil y rápido.

Este procedimiento consiste en abrir la biblioteca de aplicaciones que trae por defecto nuestro dispositivo móvil, sin importar cuál de los sistemas operativos tenga. Luego en el buscador escribir “Telegram”, allí te saldrán varios resultados referentes a la aplicación original.

Luego vas a ubicar la aplicación de Telegram original verificada y la vas a descargar. Con iPhone no tienes que buscar la verificada, ya que Apple autoriza todas las aplicaciones que se encuentran en la App Store, es decir que estas son seguras.

telefono con aplicacion telegram

Una vez descargada e instalada, inicia sesión o crea tu cuenta en Telegram con un número de teléfono o correo activo donde te llegará un código para validar tu cuenta el cual tendrás que ingresar en la aplicación. Una vez hecho todo lo mencionado podrás disfrutar de las funciones que ofrece la aplicación de Telegram a través de tu móvil Android o iPhone.

¿Cómo descargar e instalar Telegram gratis en una PC o MAC?

Para poder descargar Telegram en una PC es necesario obtener esta aplicación por medio de un emulador de Android, como BlueStacks por ejemplo. Con esta aplicación en tu computador podrás realizar las mismas funciones que a través de tu dispositivo Android o iPhone.

Para esto debes descargar BlueStacks y buscar Telegram dentro de este, aquí se mostrará el ícono de la Play Store donde accederás con una cuenta de Google. Después vuelves a buscar Telegram y ahora si podrás descargarla al igual que en un dispositivo Android.

También puedes descargar Telegram PC, que es la versión oficial de Telegram para PC. Ahora bien, si lo que quieres es descargar Telegram para MAC, el procedimiento es más fácil, ya que es muy similar al de descargar Telegram en un iPhone.

Solo debemos dirigirnos hacia la App Store desde la MAC y realizar el procedimiento común, es decir, buscar la aplicación, descargarla e instalarla.