Saltar al contenido

Descargar e instalar Mozilla Firefox gratis – Última versión en español

6 febrero 2020

Sin duda alguna Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados, ya que el mismo le garantiza a los usuarios confiabilidad y rapidez. Pero si aún no has podido obtenerlo de forma gratuita y no sabes como hacerlo, no te preocupes porque en este post te enseñaremos como descargar e instalar Mozilla Firefox.

Solo debes seguir cada una de las instrucciones que le explicaremos en este tutorial. Así que le invitamos a continuar leyendo para que conozcas mucho más de este navegador.

¿Qué es Mozilla Firefox y para qué sirve?

Como se ha hecho énfasis desde el inicio del texto, Mozilla Firefox es un navegador web el cual dispone de código abierto libre, es decir que cualquier desarrollador puede modificarlo. De igual manera ha sido diseñado para sistemas como Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Además, fue creado a finales del año 2002, teniendo como nombre original Phoenix.

El navegado con el pasar del tiempo sufrió diferentes cambios en su nombre, por motivos legales; sin embargo, el 9 de febrero del 2004 fue denominado oficialmente como Mozilla Firefox. Actualmente se le suele conocer más como Firefox o por su abreviatura “FF”.

Características

Por otra parte, se debe recalcar que Firefox ofrece diferentes características que lo convierten en uno de los navegadores favoritos, entre las más comunes y resaltantes tenemos:

  • Multiplataforma: Cuenta con versiones compatibles para diferentes plataformas, como lo son Windows, Linux y Mac.
  • Bloquea ventanas emergentes: una de las características más relevantes que nos ofrece este increíble navegador es que bloquea las ventanas emergentes. De igual manera te avisa en el momento del bloqueo.
  • Restaurar Sesión: Si Firefox cierra sesión cuando se inicie nuevamente aparecerán las pestañas que tenías abiertas.
  • Corrector ortográfico: otras de las particularidades es que corrige automáticamente las frases mal escritas.
  • Prevención de programas espías: Sin duda alguna, esta es una de las características más ventajosas que ofrece Firefox, ya que no permite que la instalación o descarga de programas sin su permiso.

¿Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox de forma gratuita?

En cuanto a su descarga e instalación se debe recalcar que es un proceso fácil y rápido, el cual no requiere de grandes complicaciones. A continuación, te explicaremos cada paso:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir Google y agregar en la barra de búsqueda “Mozilla Firefox”
  2. Nos dirigimos a la página oficial de Firefox
  3. Le damos clic en “descarga ahora” y aparece una pestaña indicando que guarde el instalador (lo puede hacer en la carpeta que desees).
  4. Cierras la pestaña y busca el archivo donde lo haya guardado, le das clic izquierdo y pulsa la opción ejecutar como administrador
  5. A continuación, aparecerá otra ventana, debes dar clic en Instalar y rápidamente se iniciará la descarga y luego la instalación.
  6. Finalmente aparecerá una última ventana indicando si desea importar configuración y datos; das clic en la que consideres conveniente según tus términos y por último siguiente. De esta manera ya habrá finalizado su instalación.

Ventajas de usar el navegador Mozilla Firefox

Este navegador ofrece a sus usuarios una serie de ventajas, entre las que se destacan:

  • Contraseñas seguras
  • Es un navegador rápido, el cual se actualiza con frecuencia de forma automática
  • Puedes asignar palabras claves a tus marcadores y favoritos, de esta manera el uso de favoritas será más fluida
  • Constantemente comprueba las actualizaciones de los antivirus
  • Dispone de diversas extensiones de gran utilidad.

Entre otras ventajas.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Has logrado descargar e instalar con facilidad Mozilla Firefox? ¿Consideras que es un buen navegador? Déjanos sus respuestas en los comentarios.