Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Microsoft Document Image Writer Printer MODI

30 julio 2020
mujer oficina imprimir

Cuando se tiene una computadora, es importante tener un conocimiento básico de cómo funciona, para qué son los distintos tipos de archivos que se pueden ver y cómo se pueden usar cada uno. Cuando conocemos de esto, podemos trabajar mucho más eficazmente.

Las computadoras funcionan de maneras intrincadas y algo complicadas cuando no sabemos lo suficiente de cómo se manejan o cómo se puede navegar por una. Cuando tenemos el conocimiento necesario, podemos hacer montones de distintas acciones a una computadora, e incluso nos puede ayudar en distintas áreas de trabajo, como el diseño y la publicación.

Esto lo mencionamos porque a menudo estos tipos de trabajo suelen manejarse a través de distintos formatos de archivos que se usan con distintos propósitos, y teniendo el conocimiento necesario de cada uno podemos realizar nuestro trabajo de manera más efectiva y sencilla.

Por ejemplo, cuando hablamos de formatos de archivos de imagen, se nos pueden venir a la mente montones de formatos distintos, como los famosos JPG, GIF o PNG. Pero, en realidad hay montones de formatos específicos de imagen o de almacenamiento de gráficos que componen una imagen. Como pasa con programas como Photoshop.

Pero, si hay un formato del cual vale la pena conocer y no es del todo común es del TIFF, al cual puedes acceder fácilmente a traés de Microsoft Document Image Printer.

icono impresora azul

¿Qué es el formato TIFF?

Teniendo en cuenta todo lo que hablamos de los formatos de imagen anteriormente, podemos dejar en evidencia lo importante que es el conocimiento de los distintos tipos de imágenes. Y, si hablamos de un formato en específico debido a su interés o los propósitos específicos que tiene, podemos mencionar al formato TIFF.

El formato TIFF, o por sus siglas en inglés, Tagged Image File Format, es un tipo de formato de imagen que se usa para distintos propósitos y es popular entre personas que están dentro del mundo del diseño gráfico, la fotografía o la publicidad. Y, como tal, es un formato que se usa para poder procesar montones de proyectos distintos a uno solo.

Por ejemplo, si tienes un mapa de vectores, una imagen JPG, y otros tipos de imágenes más, los puedes comprimir en un solo archivo TIFF; debido a que no se termina teniendo pérdida de datos a través de la compresión, como ocurriría con otros tipos de formato. Y, si quieres tener imágenes TIFF a la mano, uno de las mejores herramientas es el Microsoft Document Image Printer.

tipos funciones impresoras

Microsoft Document Image Printer y cómo instalarlo

El Microsoft Document Image Printer, es un programa que anteriormente estaba incluido dentro de las características principales de distintas suites de Microsoft Office, que funcionaba como una impresora digital. Básicamente, el software lo detecta como una impresora más, y lo usas para poder crear archivos TIFF a partir de otros archivos sin pérdida de datos.

No obstante, es un programa que ha sido eliminado por completo de las suites de Office desde la edición de 2010, y actualmente no se puede acceder al mismo. Pero, si tienes Office 2007, hay algunas maneras a las que puedes acceder al mismo.

Como tal hay dos maneras, la primera siendo entrar en el Panel de Control, luego en la sección de Programas, entras en la carpeta de Office y haces clic en “Cambiar”. A continuación haces clic en “Añadir o quitar características”, luego debes de encontrar “Office Tools” abrir la lista, y en “Microsoft Office Document Imaging” seleccionar el “Run from My Computer”.

Por otro lado, puedes entrar al sitio de Microsoft para descargar SharePoint Designer 2007, y a traés de sus herramientas, en la pestaña de “No disponibles” entrar en las herramientas de Office y cambiar a “Activar todos desde mi computadora”, incluyendo a “Microsoft Office Document Imaging”.