Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar mapas para Minecraft en todas las versiones

21 julio 2020

Es importante saber que Minecraft es un videojuego el cual fue creado en el año 2011. Así que los diversos usuarios desde niños hasta los adultos se han involucrado en las aventuras que el juego de bloques les ofrece.

El videojuego se destaca por la exploración que se realiza a través de los diversos mundos que tengas, de igual modo el mismo usuario o jugador puede construir su propio mundo. Pero en dado caso que quieras vivir nuevas experiencias lo puede lograr, ya que puede descargar una serie de mapas los cuales han sido creados pensando en el videojuego.

Los mismos se encuentran disponibles para la diversidad de versiones disponible de Minecraft. Por eso te explicaremos a continuación la manera de descargarlos para poder disfrutarlos como mundos en tu videojuego. 

Descubre cómo instalar los mapas para las diversas versiones de Minecraft

Para poder instalar los mapas debe descargarlos para la versión que tengas en tu juego, por ejemplo mapa Diversity para versión 1.12.2 o 1.14. A su vez, para las diferentes versiones debes buscar los mapas y seleccionar el que más te guste.

Existe mucha variedad y puedes elegir el que prefieras, desde Skyblock, Honey Jump, Sendero de flores, Falling Falling, Addicted, An Adventure I Guess, entre otras muchas alternativas que tendrás siempre a la mano y nunca te aburrirás de jugar Minecraft, Solo debe descargar y elegir donde queramos guardar la descarga.

Seguidamente ubicamos la descarga realizada en el escritorio donde visualizamos un archivo de mapas comprimidos y le damos clic en «extraer aquí». De esta manera podrá observar una carpeta con el nombre de mapas. El mismo trae alrededor de veinte mapas. 

Una vez que te ubiques en la carpeta la podrás abrir y verás diversidades de carpetas las cuales contienen mapas. Si lo deseas puedes copiarlas todas o puedes seleccionar la de tu preferencia.

Si lo deseas puedes escoger una sola carpeta y le das copiar, luego te debes ubicar en la parte superior de la carpeta en el recuadro que dice mapas. Al estar ahí debes borrar la ruta y debes colocar %appdata% una vez lo hayas escrito debes presionar «enter» y automáticamente el mismo te redireccionará a la carpeta roaming. 

Al estar allí ubicados podrá encontrar la carpeta raíz de Minecraft solo debes abrirla y seguidamente seleccionar la carpeta con el nombre de «saves». En dicha carpeta es donde se guardan todas las partidas y es donde se podrá instalar el mapa o los mapas cuál sea el caso.

Pasos para pegar los mapas y comprobar que se hizo correctamente

Seguidamente debes abrir la carpeta y pegar el mapa, recuerda que pueden pulsar «Ctrl + V» para pegar. De esa manera podrás visualizar automáticamente como comienza a pegarse el archivo a dicha carpeta, solo debes esperar unos segundos y listo. Así habrás descargado y posteriormente instalado los mapas para tu juego.

Luego de esto, solo queda ubicarte en el juego para comprobar si el proceso se realizó correctamente. Para ello tendrá que dar clic en «un jugador» y allí en la opción de seleccionar mundo verás los mapas que haya creado o los que instalaste. Solo te resta dar doble clic y abrir el mundo para que inicies tu juego.

Se debe destacar que este conjunto de mapas contienen diversidades de mundos los cuales han sido creados con el fin de que disfrutes una nueva experiencia en tu juego. De igual modo los usuarios de Minecraft encontrarán una manera diferente de entretenerse.

Así que este juego de mundo abierto te ofrece la posibilidad de construir o adquirir tu propio universo por medio de bloques. Y no cuentas con una misión específica en el juego sino solo construir.

En definitiva, al seguir este conjunto de pasos de manera correcta podrás descargar y disfrutar de nuevas experiencia que te harán el juego más divertido a través de diversos mundos.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido descargar e instalar mapas para Minecraft? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.