Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass en Windows 10

14 junio 2020
xbox game pass for pc

¡Bienvenido de nuevo! En el caso que seas un aficionado de los videojuegos y disfrutes pasar horas y horas jugando desde el ordenador. Y no solo eso sino que deseas instalar Xbox Game Pass en tu PC con Windows 10, entonces has llegado al sitio indicado. Ya que Microsoft se ha tomado la molestia de habilitar un amplio catálogo de videojuegos que podremos descargar si estamos suscritos al Xbox Game Pass.

Es por ello que te explicaremos cómo descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass en Windows 10 para que puedas disfrutar de tus títulos favoritos desde la comodidad de tu ordenador

Acerca de Xbox Game Pass

En resumidas cuentas, el Xbox Game Pass no es más que un servicio de videojuegos por suscripción que ofrece la compañía Microsoft. Además, recientemente extendió este servicio para la PC, es decir que ahora también podrás disfrutar de una gran variedad de juegos desde tu ordenador.

Más adelante te hablaremos con lujo de detalles sobre cómo puedes hacer uso de este interesante servicio de forma sencilla. Y un dato interesante para ti que eres amante de los juegos Xbox, es que puedes cambiar el nombre de usuario Gamertag en Xbox Live Android, en pocos pasos. ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass en tu ordenador

A continuación en este primer apartado te contaremos de forma detallada todo lo que necesitas saber para aprender a descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass en Windows 10 de forma rápida y sencilla. Aunque también puedes contar con la opción de activar y usar Xbox Live Gold en Xbox 360/One en pocos pasos.

Simplemente te invitamos a que sigas al pie de la letra las siguientes instrucciones para que no tengas ningún inconveniente.

Actualizar Windows 10 a su última versión

Si estás interesado en jugar los videojuegos que están en el catálogo de Xbox Game Pass para PC, entonces tienes que actualizar Windows 10 sin perder archivos a su última versión, es decir la 1903. Más adelante te mostraremos cuál es la forma más sencilla de hacerlo ¡Sigue leyendo!

control xbox

Entonces, lo que debes hacer es dirigirte a la parte de «Configuración del equipo» y luego haz clic en la opción «Actualización y seguridad». En esta parte podrás verificar si existe alguna actualización de Windows Update.

Ahora, si no logras encontrar esta opción por ningún lado, puedes utilizar el buscador. También podrás pedirle al asistente Cortana  que te lleve rápidamente al apartado donde podrás comprobar las actualizaciones de Windows 10.

En el caso que no veas ninguna actualización disponible, esto quiere decir que ya tienes la última versión de Windows 10 instalada en tu equipo. De lo contrario tendrás que esperar a que se actualice el equipo, lo cual afortunadamente no tardará mucho tiempo.

¡Listo! Una vez que hayas completado este primer paso, ya podrás continuar con la descarga e instalación de juegos de Xbox Game Pass en Windows 10 ¡Vamos a ello!

Ingresa a Xbox Game Pass en Windows 10

Para comenzar, tienes que ir a la página oficial de Xbox y descargar su aplicación para PC, la cual se encuentra en la fase beta. Esto quiere decir que para descargarla tendrás que pagar un 1 euro, de esta forma tendrás acceso por solo un mes.

Una vez que la hayas instalado en tu ordenador, tendrás que suscribirte a uno de los planes del Xbox Game Pass. A continuación te mostraremos las 3 membresías que existen

  • Plan ultímate: incluye la membresía Xbox Live Gold y acceso ilimitado a más de 100 videojuegos que son compatibles con la consola y con el PC. En este caso tendrás que pagar 1 euro por el primer mes y el resto del año tan solo debes pagar 12 euros por cada mes.
  • PC: en este caso también tendrás acceso a una gran variedad de juegos para el ordenador, por tan solo 1 euro en el primer mes y luego tendrás que abonar casi 4 euros mensualmente.
  • Consola: este plan te garantiza más de 100 juegos para tu consola durante todo el año por tan solo 9 euros al mes.

consola xbox

Después que hayas pagado la membresía entonces, debes dirigirte a la opción «Mi biblioteca» y desde allí puedes navegar en el catálogo de videojuegos para descargar todos los que quieras. A partir de este momento podrás pasar horas y horas jugando a tus videojuegos favoritos ¡El sueño de todo gamer empedernido!

En el caso que te haya sido de utilidad esta información, por favor recuerda compartirla con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en la próxima entrega!