Cómo descargar e instalar Instagram Lite en mi celular Android

Las plataformas sociales que existen en el mundo, han sido una total potencia en la sociedad, convirtiéndose en el día a día de jóvenes, adultos y hasta niños, debido a esto cuentan con un alto público, han mejorado la calidad de vida de los usuarios, proporcionando facilidad, comodidad, y seguridad a la hora de interactuar con las demás personas.

Se puede decir que un 85% de la población usa las redes sociales como principal medio comunicacional, muchas de ellas tienes funciones similares, pero al momento de usarlas son distintas, pero eso sí, cada una cuenta con una rapidez inmediata y su fácil funcionamiento.

Nos ahorran tiempo, nos evitan que salgamos de nuestros hogares para contactarnos con nuestros seres queridos o familiares a nuestro alrededor, la mayoría de las personas pasan horas y horas tras una pantalla de móvil u ordenador, y por supuesto si les damos el uso necesario y adecuado, podemos obtener de ellas muchos beneficios significativos.

La parte más positiva de éstas plataformas, es que para obtenerlas en su mayoría son totalmente gratuitas, de ésta forma también nos ahorraríamos dinero en su defecto.

Es por ello, que aquí te explicaremos todo sobre la aplicación Instagram Lite. Así podrás conocer cuánto espacio ocupa en tu dispositivo, para que la consideres como una buena alternativa al momento que tu teléfono tenga poco espacio de almacenamiento.

Índice()

    ¿Qué es Instagram Lite y cuánto espacio ocupa?

    Como bien sabemos existe una red social llamada Instagram, pero por si fuera poco, los desarrolladores de ésta plataformas han creado una innovación completamente estupenda, Instagram Lite, forma parte del mismo campo, pero para lograr facilitar a los usuarios diversas cosas.

    telefono con la aplicacion

    Es una red que sólo cuenta con 2MB de espacio, lo que genera una gran satisfacción al momento de obtenerla o descargarla en nuestro móvil, debido a la poca cantidad de espacio que necesita para ello, permitiendo que siga igual de rápido al usarlo.

    Debido a su poco peso, proporciona una velocidad mayor al emplear sus funciones, que la versión original de Instagram, por lo tanto se ha convertido para muchos usuarios de la aplicación en la favorita, contando con miles de descargas diarias en todo el mundo.

    Existen otras aplicaciones parecidas que han propuesto sacar la misma versión, menos pesada, y esto se ha convertido en una total aceptación por parte de los fanáticos.

    Cómo descargar e instalar Instagram Lite en mi celular Android

    Muchas personas actualmente prefieren ésta versión de Instagram Lite, ya que mejora su inmediatez, y cuenta con la mayoría de las funciones que la versión anterior, pero para obtenerla es sumamente sencillo.

    En primer lugar debemos tomar nuestro móvil Android, ingresar a Play Store, si no tenemos una cuenta allí, podemos crear nuestra cuenta de Google Play, luego hecho esto, en el buscador de la herramienta colocamos ‘’Instagram Lite’’, es resaltante mencionar que el logo de aplicación es igual, solo que tiene un fondo de color blanco, esto para no confundirnos, debido a que pueden existir logos similares con otros nombres.

    logo de instagram lite

    Seguidamente damos ‘’clic’’ en el logo adecuado, y nos aparecerá la opción de ‘’instalar’’ presionamos allí y de inmediato automáticamente se comenzará a descargar la app en nuestro móvil, esto no tarda más de 5 minutos, ya que la plataforma es poco pesada.

    Luego, de ello, nos vamos al menú de nuestras aplicaciones, y veremos como aparece el icono, es decir que ya está descargada, si queremos crear una cuenta de inmediato, solo ingresamos y llenamos el formulario. ¡Es así de sencillo!

    Funciones y limitaciones de Instagram Lite

    Posee algunas de las mismas funciones que la otra versión, como seguir usuarios y que te sigan, también poder editar y cambiar la foto de nuestro perfil, de igual manera publicar fotos, y por supuesto historias, de igual forma ver las solicitudes pendientes de seguidores.

    Una de las más grandes ventajas es que podemos observar la página de inicio de la misma manera que en Instagram original, nos permite ver las publicaciones de las personas que seguimos, dar like, comentar, y  modificar nuestra biografía, de la misma forma que la anterior versión.

    Dentro de las limitaciones tenemos que no podemos responder a las historias de los demás, tampoco compartir publicaciones de videos, tampoco están disponibles los ‘’lives’’, y por último tiene pocas opciones en cuanto a los stickers que podemos usar en nuestras historias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir