Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Google Play Store en móviles chinos – Tutorial completo

4 marzo 2021

Existe una gran cantidad de compañías enfocadas en la fabricación de dispositivos móviles que lanzan al mercado terminales que no poseen servicios de Google a pesar de que poseen instalado el sistema operativo de Android en su totalidad. Estas empresas normalmente están presentes en países bastante alejados, un ejemplo claro de esto son las empresas chinas.

Las empresas chinas enfocadas en la fabricación de celulares han tenido un gran crecimiento y auge en los últimos años al punto de que están en los puestos más altos de ventas junto a otras importantes marcas tales como Samsung, iPhone o LG. Algunas de las marcas chinas más importantes actualmente en el mundo de los dispositivos móviles son Xiaomi y Huawei.

Estas compañías presentan dispositivos móviles con caraterísticas y cualidades increíbles totalmente similares a otras marcas rivales importantes. Incluso en algunos terminales estas especifícaciones son mucho mejores que en otros teléfonos inteligentes contrincantes demostrando de esa manera tener la capacidad de distribuir celulares con una calidad excepcional.

Sin embargo eso no es todo, este tipo de teléfonos también son conocidos por sus buenos precios en comparación con las marcas más reconocidas que ofrecen los mismos terminales a precios increíblemente altos. Por ende, la demanda de dispositivos móviles chinos se ha incrementado de una manera impresionante y cada vez más usuarios poseen estos celulares.

Versiones de dispositivos móviles chinos lanzadas al mercado

Estos terminales chinos son lanzados al mercado en 2 ediciones, la versión china y la versión global. La versión global posee todos los idiomas aceptados en diferentes partes del mundo, además cuenta con un buen puñado de aplicaciones de Google tales como Google Fotos, Google Maps, Google Chrome, Google Play, entre otras apps propias de esta corporación.

android version

Todas estas son vitales en nuestro día a día y hemos aprendido a vivir con ellas, generalmente representan lo que significa tener un teléfono Android. Mientras tanto, por otro lado está la versión china. Está cuenta con una gran cantidad de apps propias para los usuarios de este país pero no cuenta con ninguna enfocada en Google y los servicios e implementos que este ofrece.

Normalmente, las versiones de dispositivos móviles chinos encontradas en el mercado de otros continentes son ediciones globales, la cuales, como dijimos con anterioridad, cuenta con todas las opciones y herramientas de Google a las que estamos acostumbrados. Además de la posiblidad de escoger nuestro propio idioma representativo del país en donde nos encontremos.

Pero de igual forma, esto no descarta la posibilidad de que te consigas un terminal edición china y no poseas ninguna de las aplicaciones a las cuales estas acostumbrado con Android. Pero esto no es el fin del mundo, ya que existe formas para poder obtener estas apps sin ningún tipo de problema. Quédate con nosotros y entérate de los pasos que debes de seguir para lograrlo.

¿Cómo puedo descargar e instalar Google Play Store en dispositivos móviles chinos?

Antes de comenzar, primero que nada debemos que tener en cuenta si nuestro teléfono inteligente chino posee instalado la app de servicios de Google. Si la respuesta es si, podremos seguir con el procedimiento sin ningún problema. Si la respuesta es no, tendremos que descargar esta app para evitar cualquier tipo de problema durante las descargas e instalaciones.

Esta la podremos descargar como un archivo APK desde cualquier tienda alternativa o de terceros, nosotros recomendados algunas tales Uptodown, APKpure o Aptoide. Una vez instalado esto podremos seguir con los pasos para poder descargar Play Store y luego posteriormente cualquier aplicación de Google a nuestro respectivo terminal versión china.

telefono descargar

Nuestro primer paso a realizar será ingresar a la configuración de nuestro respectivo dispositivo móvil, allí buscaremos la opción de accesibilidad y dentro de esa lista de opciones nos dirigiremos a la casilla de origenes desconocidos. Esta normalmente se encuentra apagada por lo tanto para poder seguir tendremos que activarla y darle aceptar en el aviso que se nos presentará.

Ya hecho esto sólo tendremos que descargar la app de Play Store desde alguna tienda alternativa como hicimos anteriormente con los servicios de Google. Ya teniendo instalado Play Store podremos descargar todas las apps diseñadas y lanzadas por Google, además cualquier tipo de aplicación o juego que se encuentre allí.