Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Google Play Store APK ¡Muy fácil!

28 marzo 2021

Actualmente los dipositivos móviles forman parte de nuestras vidas, mediante ellos podemos realizar todo tipo de acciones y actividades que en años anteriores jamás nos hubiésemos imaginado poder hacer desde nuestra casa sin movernos. Estos se han convertido en un complemento para ejecutar cualquier tipo de labor en cualquier momento a tal punto de que en algunos casos son indispensables.

Estos terminales han tenido una notable evolución y crecimiento durante todos estos años, añadiendo en cada temporada nuevas e interesantes opciones, servicios, herramientas, aplicaciones e implementos en busca de llenar todos los gustos y necesidades de sus clientes. Hoy en día estos dispositivo móviles cuentan con todas las cualidades y características precisas para el día a día.

Con el paso del tiempo han llegado y se han ido importantes empresas y compañías de alto renombre en el mercado de la telefonía, hoy por hoy podríamos decir con facilidad que las marcas más resaltantes y famosas de hoy en día son Samsung, iPhone, Xiaomi, Huawei y Motorola. Todas estas han tenido un impacto notable y positivo en los respectivos consumidores en diferentes partes del mundo.

Pero es importante denotar que pocos sistemas operativos siguen en esta constante lucha. Actualmente, tenemos la capacidad de decir con certeza que los sistemas operativos que reinan en el mundo de la tecnología actualmente son Android y iOS. Estos 2 han tenido un éxito increíble en estas últimas décadas consiguiendo la gran mayoría del mercado de telefonía mundial sin problema alguno.

android telefono

Android y sus funciones.

Android es considerado en una gran cantidad de países como el ganador de esta eterna lucha, debido a que gran variedad de los terminales que son lanzados al mercado con este sistema operativo poseen una enorme calidad y un precio bastante accesible consiguiendo de esta forma muchas más ventas y mayor empatía con aquellas personas que deciden comprar un teléfono inteligente Android.

Esta plataforma también es ampliamente conocida por su libre personalización y la gran variedad de herramientas y opciones con las que dispone, un caso totalmente contrario al de su competidor cercano, iOS, el cual posee un sistema operativo mucho más discreto y fuerte en algunos ámbitos pero hasta cierto punto también es la razón por la cual no es favorito de muchos usuarios.

El éxito que ha cosechado Android en los últimos años ha sido tan grande que según un conteo realizado hace unos años se estima que en todo el planeta existe alrededor de 2.500 millones de dispositivos móviles Android totalmente activos consiguiendo de esta manera superar a iPhone que posee alrededor de unos 189 millones de terminales activos en todo el mundo.

¿Qué es Google Play Store y qué nos ofrece?

Así como iOS tiene su propia tienda de apps llamada App Store, Android también posee una. Esta es la conocida Google Play Store. Se trata de la market propia de este sistema operativo la cual cuenta con millones apps de todo tipo de gustos para sus usuarios. Desde aquí podremos descargar libros, juegos, aplicaciones, herramientas, películas, series y mucho más. Todo al alcance de nuestra mano.

Desde la Google Play Store tenemos la oportunidad de descargar e instalar apps que en algunas tiendas alternativas o de terceros no podemos llegar a conseguir debido a su gran exclusividad o de por sí, permisos y seguridad del contenido. Por ello, al disponer de esta enorme e increíble tienda tenemos la capacidad de conseguir aplicaciones que en otros lugares jamás podremos obtener.

hombre movil

¿Cómo descargar e instalar Google Play Store APK?

Algunos dispositivos móviles con Android no poseen integrado de fábrica la app de Google Play Store pero eso no es un problema porque podemos descargarla en nuestro terminal con total facilidad.

Primero que nada tendremos que activar la opción de admitir origenes desconocidos que se encuentra en ajustes en el apartado de accesibilidad. Una vez ya hecho esto nos dirigiremos hacía alguna tienda alternativa o de terceros enfocada en archivos APK. 

Nosotros te recomendamos Uptodown, Aptoide o Apkfree. Una vez aquí sólo tipeamos el nombre de la app en el buscador para luego proceder a seleccionarla, descargarla e instalarla en nuestro dispositivo móvil. Ingresaremos nuestros datos en la app y eso será todo, estaremos listos para usarla sin problema.