Cómo descargar e instalar Google Play Services APK para mi móvil o celular Android

Google Services es una app, que parte de los Android nuevos ya trae de fábrica internamente en el celular, por lo que es necesario que conozcas la versión Android de tu móvil, a fin de que realices las actualizaciones pertinentes que aparecen constantemente y darle mucho más utilidad a tu móvil y optimices sus distintas tareas.

Esta app se ejecuta en plano secundario en tu móvil Android y es la encargada de mantenernos informados, entre otras casas, de las versiones recientes de los sistemas y los productos que brindan las apps.

En muchos casos los ajustes a las versiones más recientes de las apps se dan de forma automática y paulatina, es por eso que si deseas tener al instante la última versión, te verás en la necesidad de hacerlo descargando de modo manual el archivo APK, razón por el cual aquí te guiaremos ¿Cómo bajarlo? mediante algunos consejos

Índice()

    Bajar e instalar Google Play Services APK en mi celular Android

    Si eres uno de esos clientes que no tiene en su móvil esta app, no te angusties solo haz lo que aquí de indicamos:

    Habilita, en tu Android, la función “Fuentes desconocidas” también es conocido en otros equipos celulares con el nombre de “origines desconocidos”. Ahora bien, desde tu celular Android ingresar en ajuste, luego seguridad, escoge donde dice “Fuentes desconocidas”. Ya estás listo para bajar e instalar la app sin el uso de Play store.

    app google services

    • Para bajarla Ingresa desde tu móvil a la página web de APKMirror.
    • Seguidamente coloca en el buscador Google Play Services.
    • Escoge la versión de tu preferencia, (más nueva o antigua) en nuestro caso escogeremos la más reciente.
    • Pulsa dentro de ella para bajarla.
    • Espera que se descargue dicha app en documento APK, solo tomara unos segundos.
    • Ahora para instalarlo busca en la carpeta descarga la app APK, procede a abrirlo.
    • Seguidamente en la pantalla que emerge deberás confirmar la acción dándole clic donde dice “Instalar”.
    • Posteriormente veraz una ventana emergente donde te notifican que se instaló la app.
    • Es de resaltar, que esta app se ejecuta en plano secundario, es decir que no podrás visualizarla como se hace con otras app.

    ¿Con Google Play puedo bajar Play Services APK?

    Si eres unos de estos clientes que se formulan constantemente esta pregunta, te contamos, que la realidad es que realmente no es posible bajar de forma espontánea Services APK. Más si te puede permitir realizar su ajuste a la versión más actual, si fuese necesario, desde la misma tienda oficial.

    ¿Funciones de Play Services?

    • Las más  vitales y que valen la pena mencionar son:
    • Examinar si hay versiones más recientes ya sea para los archivos del sistema, o las apps, a fin de actualizarlas.
    • Conservar las notificaciones de ciertas apps.
    • Otra de sus funciones es que brinda al sistema interconexiones de otras apps como: Wallet, Drive, Maps, Ads, Cast, calendario. entre otras.

    ¿Que le pasaría a mi Android móvil si borro google services?

    Siempre hay en el mercado usuarios de celulares que están tentados a borrar o eliminar permanentemente esta app, ya que, consideran que pesa muchísimo y ocupa gran parte de la memoria de sus celulares, lo que hace que esta funcione de manera mucho más lenta y se cuelgue o bloquee a cada rato.

    No obstante muy a pesar de las razones que tengas, que te motiven a pensar en eliminar esta app, debes pensarlo muy bien, pues de esta app, depende en gran medida el buen desempeño de varias de las aplicaciones de tu teléfono, algunas de ellas son: Maps, las notificaciones, calendario, etc.

    Hay varias maneras que te brinda la posibilidad de que puedas borrar esta app, pero vas a borrar archivos que son indispensables para que funcione correctamente el sistema de tu celular, por lo que si lo eliminas corres el riesgos que tu celular presente algún tipo de falla en sus funciones, que luego tendrás que solventar con otras artimañas, cosa que no es aconsejable.

    En resumen de esta app depende en gran medida el buen desempeño de muchas de las apps de los celulares, por lo que mantenerla actualizada constantemente a la versión más reciente le permitirá mucha más funcionalidad a tu celular, cosa que ya para ti no es una dificultad, pues en este artículo te entregamos las herramientas para que pongas mano a la obra y bajes, instales y actualices Google Play Services APK.

    Además de instalar Play Services también podrás instalar Google Play Store en un móvil de cualquier marca, para que no suponga ningún tipo de problema con tu móvil y puedas realizar este tutorial sin problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir