Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar Fortnite para PS4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox?

14 julio 2020

Afortunadamente, el videojuego Fortnite está disponible para todas las consolas que existen en el mercado. Si tienes una consola de videojuegos o un dispositivo móvil y deseas jugar Fortnite, te invitamos a leer este artículo donde aprenderás  ¿Cómo descargar e instalar Fortnite para PS4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox?

¿Qué son las consolas de videojuegos?

Las consolas de videojuegos son sistemas que permiten la ejecución de juegos electrónicos por medio de una salida de video. Frecuentemente, estas contienen una pantalla de visualización para la interacción con el usuario y unos componentes adicionales para la interacción del usuario con el sistema.

¿Para qué sirven las consolas de videojuegos?

Las consolas de videojuegos sirven para entretener de forma interactiva a los usuarios mediante la ejecución de juegos de diversas temáticas.

¿Cómo funcionan las consolas de videojuegos?

Las consolas de videojuegos funcionan a través de un sistema electrónico que incorporan ciertos atributos tales como internet, multimedia, el acceso a tiendas virtuales y servicios en línea.

La mayoría de consolas necesitan una red eléctrica de alimentación y la conexión con un televisor o dispositivo electrónico para visualizar el videojuego.

¿Cómo descargar e instalar Fortnite para PS4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox?

¿Cómo descargar e instalar Fortnite para PS4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox?

El videojuego Fortnite puede ejecutarse desde múltiples plataformas tales como PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox. A continuación, aprenderás a realizar el proceso de descarga e instalación de Fortnite en cada uno de ellos.

Descarga e instalación de Fortnite en PlayStation 4  o “PS4”

En primer lugar, accede a la tienda de PlayStation o “PlayStation Store”. Allí, encontrarás un cuadro de texto o “buscador”. Utiliza el mando para escribir la palabra “Fortnite”.  Luego, presiona el botón “X” sobre la opción “Buscar”.

Visualizarás el juego Fortnite en la “lista de resultados”. Selecciona el juego y presiona nuevamente el botón “X” sobre la opción “Descargar”. Por último, revisa el menú principal de la plataforma para que puedas acceder al juego.

Descarga e instalación de Fortnite en Nintendo Switch

Inicialmente, debes acceder a la tienda “Nintendo eShop”. Allí, selecciona el usuario y procede a elegir la opción “Buscar”. Luego, escribe la palabra “Fortnite” y presiona el botón “A” para aceptar.

Posteriormente, selecciona el juego y presione nuevamente el botón “A” en la opción “Descargar”. Finalmente, dirígete al menú principal de la consola e ingresa a Fortnite para instalarlo en tu plataforma y comenzar a jugar.

Descarga e instalación de Fortnite en PC

En el caso de PC, deberá descargar el Launcher de Epic Games a través de su sitio oficial. En cualquier caso, es necesario crearse una cuenta en la plataforma antes de comenzar con el proceso.

¿Cómo descargar e instalar Fortnite para PS4, Nintendo Switch, PC, Android, iOS y Xbox?

 Descarga e instalación de Fortnite en Android

Si dispones de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con la plataforma Android accede a la tienda “Google Play Store” oficial. Localiza el buscador y escribe “Fortnite”. Inmediatamente, verás una lista de resultados, donde deberás elegir el juego y presionar el botón “Descargar”.

Espera un lapso de tiempo mientras se completa la descarga. Cuando termine este proceso, haz clic en “Instalar” para que el dispositivo ejecute la APK y puedas acceder al juego.  Si no puedes acceder a “Fortnite” o existen problemas de rendimiento, significa que tu dispositivo no es compatible con esta App.

Descarga e instalación de Fortnite en iOS

Si tu equipo o dispositivo móvil  posee este sistema puedes acceder a la “App Store” de Apple y localizar el cuadro de “búsqueda”.

En el cuadro de búsqueda escribe “Fortnite” y presiona el botón “Buscar”. Selecciona este juego de la lista de resultados, presiona el botón “Descargar” y espera que se complete el proceso. Por último, haz clic en “Instalar” para completar esta operación.

Descarga e instalación de Fortnite en Xbox

La descarga e instalación de Xbox es sumamente fácil. Tan sólo debes acceder a la “Store” y seleccionar el buscador. Allí, utiliza el mando para escribir “Fortnite” y presiona el botón “A” sobre la opción “Buscar”. Después, elige el juego de la lista que te presenta la tienda y presiona el botón “A” sobre la opción “Descargar”.

Cuando finalice la descarga, dirígete al menú principal y busca el juego Fortnite. Finalmente, presiona le botón “Obtener” para que se complete la instalación.