Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar Format Factory para convertir vídeos fácilmente?

29 junio 2020

Si quieres convertir archivos de vídeo o audio, lo mejor es que instales la aplicación Format Factory. Es por esto que a través del siguiente tutorial te enseñaremos ¿Cómo descargar e instalar Format Factory para convertir vídeos fácilmente?

Format Factory es una de las aplicaciones de conversión de formatos más importantes, además puedes obtenerla sin coste alguno desde su sitio web. Si tienes dudas en relación a esta aplicación, lee con atención esta guía, donde comentaremos lo que tiene para ofrecerte y cuál es el proceso de descarga e instalación.

¿Qué es Format Factory?

Format Factory es un programa pensado para la conversión de archivos, utilizándolo  es posible transformar audios y vídeos a otros formatos. Por ejemplo, si deseas convertir un audio en formato FLAC a mp3, utilizando Format Factory podrás hacerlo sin ningún problema.

Una de las ventajas principales de FormatFactory, es que es completamente gratuito y puedes instalarlo sin costo alguno. Además, tiene una interfaz muy sencilla de emplear e integra múltiples funciones que podrían ser de gran utilidad, sin dudas una herramienta que deberías considerar.

¿Cómo descargar e instalar Format Factory para convertir vídeos fácilmente?

¿Qué ofrece Format Factory?

La aplicación Format Factory se destaca por ofrecer múltiples soluciones útiles para el usuario del ordenador, entre estas funciones tenemos:

Conversor de vídeo

Posiblemente la función más solicitada e importante de Format Factory, la aplicación ofrece un excelente conversor de vídeo, con el cual es posible convertir vídeos a infinidad de distintos formatos.

Esta función es especialmente útil si deseas tener un vídeo apto para tu dispositivo móvil o para cualquier otro aparato. De igual manera puedes convertir archivos para luego utilizarlos con DVD o Blu-Ray.

Conversor de audio

Convertir un archivo de audio a otro formato es útil en diversas circunstancias, especialmente cuando hay problemas de compatibilidad. Sin lugar a dudas es una de las funciones más importantes de FormatFactory, ya que con ella es posible transformar archivos de formatos desconocidos a formatos más básicos como es el mp3.

Si quieres tener música o audios especiales en tu teléfono móvil, lo mejor sería utilizar Format Factory para convertir dichos archivos a formatos que el móvil pueda leer. También puede ser útil si tienes otros dispositivos de reproducción de audio portátiles.

Spliter

La función Splitter permite separar archivos de audio o de vídeo muy fácilmente sin la necesidad de utilizar otros programas. Esta función está integrada en Format Factory y es algo que deberías tener en cuenta si requieres realizar alguna de las funciones anteriores.

Joiner

La función Joiner, se relaciona a la función Splitter, pero esta en cambio está pensada para unir diversos archivos de audio o de vídeo. Es especialmente útil si deseas unir varios vídeos en uno, además podrás realizar esta labor de manera muy fácil.

¿Cómo descargar e instalar Format Factory para convertir vídeos fácilmente?

¿Cómo descargar e instalar Format Factory para convertir vídeos fácilmente?

Format Factory es una de las aplicaciones más importantes para convertir audio, vídeos y diferentes archivos a otros formatos. El programas muy fácil de emplear y es completamente gratuito, lee las siguientes instrucciones para aprender a descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web oficial de Format Factory, para esto dirígete hacia la página web pcfreetime.com.
  2. Una vez te encuentres dentro de la plataforma, notarás que aparece el icono de FormatFactory, debajo de él a la derecha encontrarás el botón “Download Now”, para comenzar el proceso de descarga presiona sobre esta opción.
  3. Al hacer lo anterior, la página te redirigirá hacia la sección de descarga en Cnet. En esta pantalla, deberás presionar sobre “Download Now”, tras lo cual debería comenzar el proceso de descarga.
  4. La duración de la descarga del programa dependerá de tu conexión a Internet, de cualquier modo, el software tiene un peso bastante reducido.
  5. Una vez haya descargado el instalador, lo único que deberás hacer para empezar a utilizar el programa, es instalarlo, para ello tan sólo presiona doble clic sobre el archivo descargado y sigue las instrucciones del instalador.