Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar desde cero Windows 10 en mi PC paso a paso?

19 junio 2020
Descargar instalar Windows

Windows 10 cuenta con múltiples funcionalidades y, además, es considerado como el software más completo de Microsoft a la fecha. Si te preguntas  ¿cómo descargar e instalar desde cero Windows 10 en mi PC paso a paso?, entonces este artículo será muy útil para ti.

Cómo descargar e instalar desde cero Windows 10 en mi PC paso a paso

Windows 10 se caracteriza por ser un servicio que puede actualizarse para mejorar sus funcionalidades y  características. También, garantiza una interfaz amigable y sencilla a los usuarios. No obstante, para disfrutar de este software debes hacer dos procesos: descargar la imagen ISO e instalar el sistema desde cero.

A continuación, te presentamos toda la información que debes saber acerca del procedimiento paso a paso para la descarga e instalación de Windows 10 en tu computador.

¿Cómo descargar Windows 10?

En primer lugar, dirígete al sitio oficial Windows 10 para que descargues una imagen ISO de Windows 10. Cuando finalice la descarga, debes guardar la imagen en un CD o en una memoria USB.

Instalación de Windows

Guardar la imagen ISO en un CD o DVD

Si deseas utilizar un CD o DVD, inserta el disco en la unidad y presiona clic derecho sobre la imagen ISO de Windows 10 para seleccionar la opción grabar imagen.

Guardar la imagen ISO en una memoria USB

Si  posees una memoria USB, debes descargar una herramienta que ofrece Microsoft en este enlace:  USB Tool Windows. Posteriormente, ejecutas la aplicación para “crear un medio de instalación”. Selecciona esta opción y haz clic en la opción “Continuar”.

Un asistente te guiará en la selección del medio, por lo que deberás elegir crear una unidad flash USB.  El software borrará toda la información de tu memoria y procederá a copiar Windows 10 en ella.

Configura la BIOS de tu computador

El próximo paso consiste en ingresar a la BIOS. En la sección Boot, escoges el arranque principal que dependerá del medio que vas a utilizar (unidad USB o la unidad de CD/DVD) Guarda los cambios realizados en la BIOS. Inserta la memoria USB o el CD y reinicia el equipo para que comience la instalación.

¿Cómo instalar desde cero Windows 10?

A continuación, deberás presionar cualquier tecla para visualizar el asistente de instalación. Con éste, puedes configurar la hora, el idioma y el tipo de teclado. Presiona clic en el botón “Siguiente” y en “Instalar ahora”.

Inmediatamente, el asistente tomará unos segundos para preparar el proceso de instalación y te pedirá una clave de licencia; si no la tienes, selecciona la opción “no tengo clave del producto”. Después, debes elegir la versión de Windows 10 que vas a instalar, haces clic en “Siguiente” y aceptas los términos de licencia.

Instalar Windows desde cero

Realiza una instalación desde cero

El asistente de pedirá que selecciones el tipo de instalación. Entonces deberás elegir la opción “Personalizada”. Allí, visualizarás el disco duro y sus particiones. Para crear una partición, haces clic en “Nuevo” y si no posees ninguna, el sistema se instalará por defecto en todo el espacio disponible del disco.

Luego, presiona clic en “Siguiente” para que el asistente copie y prepare los archivos, instale las características de Windows y termine la instalación.

Importante

Durante el proceso de instalación de Windows 10, el equipo se reiniciará varias veces. Finalmente, podrás realizar la configuración inicial del sistema.

Configuración inicial del sistema

El asistente de Windows te mostrará opciones para efectuar una configuración inicial. Por medio de la “Configuración básica” podrás elegir la “región” del sistema y la distribución del teclado. Después, debes realizar las configuraciones de la red, cuenta, privacidad y servicios de Microsoft.

Tras los procesos anteriores habrá instalado correctamente el sistema operativo Windows 10 en su ordenador. Como verá es un proceso sencillo si se siguen las indicaciones.

Al culminar adecuadamente todos los procesos anteriores, lo más recomendable es instalar el pack de programas indispensables tras formatear Windows. De esta manera tendrá todo aquello considerado esencial en el ordenador.

Cabe resaltar, que sumado a todo lo anterior, también existen maneras de instalar varios programas offline de una sola vez. Esto se hace con diverso software pensado para este fin y también suelen incluirse packs de programas útiles tras la instalación de Windows.