Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar un contador de palabras, caracteres, oraciones y párrafos en Android

15 marzo 2021

La vida nunca antes había sido igual como lo es hoy en día, el trabajo a distancia era una práctica poco utilizada, e incluso era mal vista, se pensaba que era una forma de evadir el “trabajo real”. Sobre el tópico en cuestión discurren prácticas o distintas modalidades de llevarlo a cabo. De ellas depende el éxito en las estaciones de trabajo o en las prácticas vía remota.

Las modificaciones en las prácticas de trabajo y estudio requieren el uso constante de la tecnología, especialmente en estos tiempos, con la llegada del Covid 19. Esto demuestra que no hay nada que detenga el curso de la vida del ser humano, especialmente cuando la tecnología está a la mano de cualquier mortal.

En el mismo orden de ideas, podría decirse que, el Teletrabajo y el estudio a distancia llegaron para quedarse, y por un buen tiempo, más aun cuando se han popularizado las herramientas digitales para favorecer esta nueva modalidad de vida.

Una de las cosas en común que poseen las herramientas digitales de trabajo o estudio es la edición de textos, y es que existen innumerables programas o aplicaciones para redactar, copiar, pegar, contadores (de palabras, textos y párrafos). Obviamente para el uso de estas, debes poseer equipos electrónicos como: computadoras, teléfonos inteligentes y por supuesto conexión a internet.

Descargar e instalar un contador de palabras, caracteres, oraciones y párrafos en Android

Android es un sistema operativo proveniente de Linux, este se ha convertido en una de las herramientas digitales que albergan innumerables aplicaciones para facilitar la vida de cualquiera, especialmente en el ámbito laboral y estudiantil.

Para nadie es un secreto que la edición de textos es una de las cosas en común entre el teletrabajo y el estudio a distancia, especialmente teniendo mayormente a Android como intermediario, para hacer uso de una App Android, deberás tener en cuenta cómo funciona un Sistema Operativo y para qué sirve.

La tarea de escribir y contar palabras nunca había sido tan fácil, cuando existen las mejores aplicaciones para descargar. Solo basta con irte a la tienda de aplicaciones Google Play y escribir “Contador de Palabras y Textos, tendrás muchos resultados de búsqueda, y será un poco difícil escoger una. Si sabes cual, solo deberás presionar descargar y comenzar a usarla.

contador de palabras caracteres y oraciones

Si te gusta puedes quedarte con ella, pero si no, solo basta con desinstalarla y probar descargando otra, todo depende de ti y de lo que estás buscando en la aplicación, ya sea contar palabras, textos, oraciones o párrafos.

Requisitos mínimos para descargar una aplicación de contador de palabras, oraciones y párrafos en Android

Debes conocer muy bien tu dispositivo para determinar si una aplicación puede ser soportada por él. Si posees un teléfono Android debes tener en cuenta que para poder descargar, instalar y usar cualquier app, el dispositivo debe contar con buenas especificaciones técnicas.

Para poder utilizar un editor de textos, contador de palabras, o cualquier otro tipo de herramienta digital de textos, debes contar al menos con buena memoria interna, pero lo más importante, buena memoria RAM, el requisito mínimo actualmente es poseer una RAM de 1 GB.

Afortunadamente todos los equipos Android vienen actualmente con buenos  recursos técnicos. Así que no debes preocuparte, ya que si posees uno de ellos no tendrás problema con ningún tipo de App, de todas formas asegúrate que tu Android cuente con un mínimo de 1GB de memoria RAM y con al menos 16 GB de almacenamiento interno.

¿Es necesario tener internet para poder usar un contador de palabras en mi Android?

Muchos se han preguntado si necesitan tener internet para poder utilizar ciertas aplicaciones. La respuesta depende de qué tipo de App requieras o necesites usar, lo que no se pone en duda es que para poder usar una App debes haberla descargado como primer paso, y obviamente para eso si necesitas internet.

contador de palabras y parrafos en android

No obstante, para poder usar una aplicación, ya sea un editor de textos o un contador de palabras, solo necesitas tener acceso a internet para descargarla, pero, para hacer un uso normal de ella no lo necesitas, así que despreocúpate. Sin embargo todo depende de cual aplicación de contador de textos escojas, todo depende de tus  necesidades.