Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y configurar el navegador Maxthon en Windows o Mac

31 marzo 2021

Si eres de los usuarios que recorre muchas red, entonces Maxthon es un navegador que justo para ti, te dará la facilitad para que envíes archivos, borrar o eliminar los datos privados y hacer un sin fín de cosas más, entre distintos dispositivos y muchísimas plataformas sin complicaciones y de manera gratuita.

Éste es uno de los más rápidos y mejores navegadores web en el mercado y es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows, Mac, iOS y Android, desarrollado con configuraciones que lo hacen más potente, más rápido y con mejores funcionalidades. Es por esto que su descarga y su posterior configuración son muy sencillas. Si te interesa el tema acompáñanos.

Consideraciones para bajar el explorador Maxthon 

  • Para bajar este explorador web, se deben tomar en cuenta ciertos criterios:

En principio, al entrar a la página oficial de Maxthon observarás que el programa te presenta las opciones de descarga. Deberás seleccionar, de acuerdo al software que esté usando (Windows, Mac, Android o iOS).

app maxthon movil

El segundo requerimiento es tomar en cuenta la versión de Maxthon, recuerda que su software debe cumplir con las especificaciones del programa, es decir, que su PC debe ser compatible con la versión del explorador Maxthon que deseas bajar.

Descargar e instalar el navegador Maxthon en Windows o Mac

  • Primero: Debes ir a la página oficial de este navegador www.maxthon.com en tu pc
  • Segundo: Pulsar o hacer clic en el botón de descarga gratis y esperar que se descargue en tu PC el paquete ejecutable del programa.
  • Tercero: Luego abre el programa descargado y hacer clic en el botón de ejecutar para continuar bajando el  explorador.
  • Cuarto: Lo próximo en el paso, es realizar clic en el botón del programa Maxthon que dice “Instalar” y esperar a que termine la instalación. Al finalizar se alojará en el escritorio un acceso directo del explorador en tu  PC.

Configuración Maxthon en Windows o Mac

La configuración preestablecida la podrás observar al ejecutar por primera vez esta app. Sin embargo podrás realizarle las personalizaciones en  la interfaz de la pantalla principal si así lo deseas.

En la pantalla principal de este navegador lograrás hacer ajustes y mover las páginas con acceso directo en la posición que desees. Puedes agrupar páginas o aplicaciones por categorías, en una sola carpeta para optimizar su uso.

Por supuesto además de poder ajustar y configurar los accesos y la interfaz en la pantalla principal, también podrás efectuarle ajustes y personalizarla mediante la cinta del menú de opciones.

En definitiva el navegador web Maxthon es una  las rápidas y sencillas que se pueden usar en PC Windows o Mac y es consideradas una de las más veloces, ya que,  posee una interfaz minimalista.

  • Primero: Para personalizar la interfaz de la pantalla de Maxthon haz clic en las tres barritas ubicadas en la sección de arriba a la derecha del navegador. Ahí se despliega un menú de opciones con cuatro botones principales ubicados en la parte superior: Favoritos, historial, descarga y ajustes.
  • Cada una de estas opciones cumple con las funciones que ya tienen otros navegadores. En la opción de ajustes lograrás habilitar el bloqueo de anuncios, seleccionar el idioma, el proxy, abrir la opción de herramientas, borrar datos de navegación, etc.

capture pagina web maxthon

  • Segundo: Para seguir haciendo otras configuraciones hay que hacer clic en la opción de “herramientas” para personalizar el navegador. Mediante esta herramienta y siguiendo los submenú que te va presentando el sistema, puedes cambiar el tema de la pantalla, cambiar colores de fondo, ajustar la página principal de inicio y demás.
  • Tercero: Con el menú de herramienta o pulsando en el icono en forma de tuerca puede ponerse en la pantalla de inicio las apps que se quieran como acceso directo. Esto es muy útil, porque cuando se accede al navegador ya podrás ver en la pantalla las aplicaciones que se usan a diario.

En este sentido,  además cuenta con una gran variedad de  opciones de configuración que tienen otros navegadores, tiene también Instrumentos de ingreso directo mejor diseñadas y no consume tantos recursos del sistema como los demás, es bastante ligero y ocupa poco memoria tanta RAM como la  de CPU y lo mejor gratis.