Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar apps – Aplicaciones en el Apple Watch

15 junio 2020

Al parecer uno de los dispositivos que está haciendo furor en los actuales momentos son los llamados relojes inteligentes o Smartwatch. Y no solo por su estética y estupendos diseños y estilos, si no por la gran cantidad de funciones que pueden realizar.

En este artículo vamos a enseñarte a realizar una tarea que muy pocos conocen y es cómo descargar e instalar Apps, aplicaciones en el Apple Watch.

Es muy probable que ya hayas adquirido uno de estos novedosos dispositivos y aun no sabes muy bien cómo usarlo y descargar las diferentes aplicaciones que te dejaran con la boca abierta.

Son muchas las funciones que puedes realizar con ellos desde recibir notificaciones, monitorear tu ritmo cardiaco, es un traductor, puedes controlar tu música y muchas cosas mas la lista puede ser muy larga.

Entonces de segura te estarás preguntando como tendrás acceso a todo eso, pues no te desesperes en este artículo te vamos a mostrar las pautas a seguir para ello. Pero especialmente hablaremos del Apple Watch el dispositivo lanzado por la maraca de la manzana mordida y que realmente tienen todo lo que buscabas en un reloj de este tipo.

Cómo descargar e instalar Apps aplicaciones en el Apple Watch

Estos dispositivos se pueden ver como un apéndice de tu móvil iPhone y puedes recibir notificaciones y mensajes en tu reloj inteligente y leerlos sin tener que sacar el teléfono. Este es una de las tantas características positivas de este dispositivo. Pero tambien puedes desde tu iPhone Borrar completamente el contenido de un Apple Watch.

Como puedes ver puede existir una interacción completa entre ambos dispositivos y antes de continuar te debemos explicar algo importante, para que tú puedas descargar aplicaciones en tu iPhone o iPad debes hacerlo por medio de la tienda virtual de Apple la App Store. Y para poder descargar aplicaciones en el Apple Watch debemos hacerlo atreves del iPhone.

Entonces para poder ser un usuario de Apple Watch, debes ser un usuario primero de un iPhone, ya que por medio de este móvil utilizaremos la App Apple Watch. Esta aplicación se encargara no solamente de descargar las App de nuestra preferencia. Si no tambien será la encargada de realizar las labores de enlace entre nuestro reloj y el móvil.

Cómo descargar  Apps  en  Apple Watch

En este tutorial te vamos a indicar los pasos a realizar para que puedas  descargar e instalar Apps, aplicaciones en el Apple Watch, empecemos entonces. En primer lugar comencemos para abrir la App Apple Watch en tu dispositivo móvil. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en App Store, entraras en la tienda virtual y puedes buscar entre el gran repertorio de herramientas.

Tienes diferentes formas de realizar la búsqueda de aplicaciones, si tienes el nombre escríbelo en Buscar o si no sabes cual buscar pero quieres usar lo último pulsa en Destacado. Cuando ya hayas encontrado la App de tu preferencia debes pulsar en la opción Obtener, si es gratuita en el caso que sea una aplicación paga debes pulsar en Comprar.

Terminada la descarga de la aplicación en nuestro iPhone, debemos realizar la instalación de dicha aplicación en el Apple Watch y a continuación te contaremos cuales son los pasos que debes seguir,

Cómo instalar Apps  en el Apple Watch

Este paso también es muy sencillo de realizar y será más rápido que los pasos que realizaste anteriormente. Lo primero que harás es dirigirte y abrir la aplicación de Apple Watch en tu móvil iPhone, aquí encontraras diferentes categorías y debes elegir Mi reloj. Esta acción generara una lista de diferentes aplicaciones y debemos elegir aquella que queremos instalar en el reloj inteligente.

Al pulsar sobre la App, aparecerá la opción Instalar y pulsamos, luego hay que activar la siguiente opción Mostrar App en el Apple Watch. Esta acción va generar que comience la sincronización automática de la aplicación con el Apple Watch. Y de esta manera estará listo y podrás disfrutar de lo lindo con todas las aplicaciones que desees descargar en tu reloj inteligente.