Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar la App de Slack para mi PC Windows o Mac

20 octubre 2020

En un ambiente de trabajo que se inclina cada vez más hacia el mundo de la telemática es imprescindible el uso de recursos que permitan realizar actividades diversas desde internet. Este es el caso de Stack y por tal motivo te invitamos a que aprendas Cómo descargar e instalar la App de Slack para mi PC Windows o Mac

Cómo Descargar e Instalar la App de Slack para mi PC Windows o Mac

¿Qué es Slack?

Slack es una plataforma o sistema de mensajería compuesto por un espacio de trabajo que se basa en canales similares a las listas de Twitter. En este sentido, los miembros de una organización pueden compartir archivos y mensajes desde su propio canal en proyectos, sucursales de una compañía o cualquier otro sector de una empresa.

bajar aplicacion slack

Con Slack es posible contar con canales compartidos para extender las comunicaciones entre diversas empresas. Si bien, es posible compartir mensajes y archivos, la plataforma también facilita la creación de canales privados que son conocidos únicamente por los miembros de la organización que pertenecen a dichos espacios de trabajo.

¿Para qué sirve Slack?

Slack es muy útil en el sector empresarial porque permite que todos los miembros de una empresa mantengan una comunicación constante tal y como si estuvieran desenvolviendo sus labores en una oficina. Además, facilita el envío de archivos adjuntos, compartir enlaces importantes y configurar los canales según las preferencias de los usuarios.

Gracias a Slack, es posible integrar diversas herramientas adicionales tales como Facebook, Dropbox, instalar Skype, Twitter entre otras. De esta forma, los miembros pueden compartir ideas, planificar reuniones, gestionar diversos proyectos y acceder rápidamente a toda la información que requieren los empleados de cualquier organización.

Cómo descargar e instalar la App de Slack para mi PC Windows o Mac

Es posible entablar una comunicación en tiempo real a fin de enviar mensajes cifrados desde Facebook y otras herramientas. La app de Slack es una de ellas y por esta razón ha ido adquiriendo una mayor popularidad en el público, especialmente en el ámbito laboral donde es necesario mantener una comunicación constante para el logro de los objetivos.

Si te encuentras en un entorno que requiere el manejo diario de información entre diversos miembros, entonces debes aprender a utilizar Slack, tal y como te explicamos a continuación.

Descarga la App de Slack en Windows

Si bien es cierto que Slack es compatible con Android, seguramente desees utilizarla en tu PC. Si además cuentas con el sistema operativo Windows 7 o una versión superior, entonces es conveniente que recurras al sitio web oficial de Slack. Allí debes presionar el botón “Descargar” para que inicie este proceso.

slack pantalla

Otra alternativa que tienes para descargar Slack en Windows es recurrir al sitio web oficial de Microsoft Store. Ambas opciones son viables y te permitirán obtener un archivo ejecutable que se almacenará en tu equipo.

Instala la App de Slack en Windows

Revisa el archivo con el nombre “SlackSetup.exe” que se guardó en la sección “Descargas”. Presiona doble clic en este paquete de instalación y comenzará el proceso de instalación de manera automática.

Cuando culmine la instalación de la App, haz clic en el icono de Slack y comienza a configurar los canales y demás opciones que ofrece la plataforma.

Descarga la App de Slack en Mac

Para descargar la App de Slack en Mac existen dos opciones: la primera de ellas consiste en acceder a la página web de App Store. Allí debes localizar la App y proceder a descargarla en tu computadora.

La segunda alternativa consiste en acceder al sitio web de Slack donde encontrarás la aplicación que deseas instalar en tu equipo. Presiona el botón “Descargar” y espera unos segundos hasta que se complete el proceso.

Instala la App de Slack en Mac

Localiza el archivo que acabas de descargar en tu equipo. Para hacerlo, abre la carpeta “Finder” y encuentra el archivo Slack.dmg. Arrastra el icono de la App y colócalo en la carpeta “Aplicaciones”.

Por último, para poder abrir la aplicación Slack, debes dirigirte a la carpeta “Aplicaciones” y hacer doble clic en el icono de la plataforma.