Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y actualizar Windows 10 gratis a la última y más reciente versión

30 marzo 2021

Las actualizaciones que brinda el sistema de nuestro ordenador, en este caso, Windows, son necesarias para mantener el equipo en buen estado; por ello es que Microsoft lanza versiones nuevas, al punto que mantener actualizado el Windows de nuestro equipo es tan importante como tener un antivirus instalado, ya que evita problemas técnicos.

Además, es importante que la última versión que se vaya a actualizar del Windows, que vendría siendo la nueva versión 20H2, sea descargada del sitio oficial de Microsoft. Por este motivo, en el desarrollo de este artículo te explicaremos cómo puedes descargar e instalar la versión más reciente de Windows y otros detalles interesantes del sistema.

Windows 10, es un sistema operativo que fue desarrollado por Microsoft, lanzándose al público luego de varias fases beta, en el año 2015, incluyendo servicios que facilitan recibir actualizaciones. La última opción disponible que lanzó Windows, lo hizo en octubre del año 2020, con un nombre comercial de October 2020 Update.

logo de windows 10

¿Cómo puedes descargar e instalar fácilmente la última versión de Windows 10?

Ciertamente, actualizar un sistema que es original no debería causar ningún problema durante su descarga e instalación en el equipo; más bien, es un proceso totalmente rápido y fácil. El mismo soporte de Microsoft se ha encargado de mostrar una opción rápida para hacerlo, pero además te mostraremos una segunda opción igual de rápida.

La primera opción, es la que ofreció Microsoft al lanzar la actualización; solamente debes ingresar al “Inicio” de tu equipo Windows, y seleccionar la “Configuración” con el ícono de tuerca. Una vez allí, ve a la opción de “Actualización y seguridad”, donde está el servicio de “Windows Update”, luego la de “Buscar actualizaciones”.

Al seleccionar esa opción, automáticamente, tu equipo comenzará a buscar las versiones disponibles para actualizar el Windows 10, de manera que puedas descargarla. En el caso de que tengas problemas con la descarga o la instalación en el equipo, lo mejor es que consultes al “Asistente de actualizaciones” de Microsoft.

La otra segunda opción que te mencionamos para la descarga de la versión más reciente es, ir hasta buscador para colocar el sitio web oficial de Microsoft. Una vez lo consigas, está la opción de “Descarga de software”, donde podrás escoger la versión nueva del Windows 10, y para empezarla solo debes darle a “Actualizar ahora”.

Luego de que se haga eso y presiones actualizar, automáticamente se comenzará a descargar un archivo con unos 10MB de peso para tu almacenamiento, el cual solo debes ejecutarlo. Este proceso de preparar la actualización y de instalarla, es algo un poco lento por su peso, quizá de 1 GB, por lo que debes ser paciente y esperar.

Una vez que el proceso se haya completado, el mismo programa te dirá que el equipo debe reiniciarse; pero, tranquilo, este reinicio no borrará ninguno de tus archivos en ella. Ahora bien, el proceso de reinicio también es un poco lento, dependiendo del rendimiento de tu equipo podría tardarse 1 hora y 30 minutos o un poco más.

Habiendo culminado, podrás empezar a disfrutar de las nuevas funciones que te ofrece la nueva versión 20H2, sin ningún problema porque es un programa completamente original sea Home o Pro. Esta es una actualización que buscaba mejorar el software y que demostrará una calidad completa, veamos cuáles son sus características.

actualizando la version del sistema windows 10

Características de la nueva versión de Windows 10 20H2

Esta versión fue creada y lanzada para mejorar la estabilidad y rendimiento que puede prestar a los usuarios, y de esa manera reparar errores y problemas que se presentarían constantemente. Como primera mejora que podrás observar al utilizarla es el menú de inicio, con una presentación ordenada, atrayente y muy moderna.

Este inicio será atractivo, pues, tiene un fondo con colores más uniformes con el resto de las opciones de la pantalla, teniendo estas un color poco transparente. Esta novedad en los colores en el inicio hace que los cuadros se vean más grandes, y a la vez, se vean como cuadros más limpios.

También, el navegador que maneja Windows 10, Microsoft Edge, en esta versión ha sido mejorado con una novedad, Edge Chromium, la cual tiene mayor rendimiento y compatibilidad en la web. Además, las notificaciones han obtenido una mejora, ahora son más fáciles de entender, ya que se muestra el nombre y el ícono de la aplicación.