Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y actualizar java a la última versión en Windows 10

30 noviembre 2020
icono de java

¡Bienvenido! Si posees alguna de las versiones de Windows 10 y tienes Java instalado, entonces seguro habrás notado que en algún momento te sale una notificación para que actualices este programa. En este sentido, más adelante te mostraremos una breve guía para que aprendas a descargar, instalar y actualizar java a la última versión en Windows 10.

¿Qué es Java?

En caso que no lo sepas, Java es un lenguaje de programación que fue desarrollado por Oracle con el objetivo de poseer una pequeña cantidad de dependencias posibles, para que cualquiera haga uso de las distintas aplicaciones en el ordenador no tenga que instalar otros recursos.

Al igual que Flash, Java en su momento fue uno de los recursos más usados para añadir contenido multimedia en los portales web, pero claro esto fue hace mucho tiempo cuando Java estaba en su mejor momento. Pero, realmente esta app no se considera como un simple plugin NPAPI, ya que muchas otras apps necesitan de ella para funcionar correctamente.

¿Es necesario instalar Java en el PC?

Sinceramente, la respuesta es ‘no’, ya que esta aplicación no se usa actualmente en la web desde hace unos años. De hecho, Java como es un plugin NPAPI se encuentra deshabilitado en la mayoría de los navegadores de la actualidad como por ejemplo: Google Chrome y Firefox. Por esta razón, aunque lo tengas instalado en tu PC no funcionará en el navegador.

En resumidas cuentas, esta app no es necesaria, ya que no influye en el rendimiento del ordenador ni nada que se le parezca. Además, si no la tienes instalada entonces te ahorrarás el hecho de actualizarla cada cierto tiempo. Pero, en caso que la tengas instalada, tienes el deber de actualizarla como te mostraremos más adelante.

instalar java windows 10

Sin embargo, como información adicional debes saber que solo los desarrolladores de Java tienen la obligación de descargar e instalar SDK para llevar a cabo su trabajo de forma correcta, ya que ello si utilizan programas que dependen de esta app para funcionar.

Pasos para descargar e instalar la última versión de Java en Windows 10

A continuación, en este nuevo apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para descargar e instalar la última versión de Java en Windows 10 en el ordenador de forma rápida y sencilla. Simplemente debes seguir los pasos en orden para que no tengas ningún inconveniente.

  • Para comenzar tienes que abrir el navegador web de tu preferencia e ingresar a la página oficial de Oracle para descargar la última versión de Java.
  • Al finalizar la descarga simplemente debes ejecutar el archivo y este se instalará de forma automática. De hecho, Java cuenta con un asistente de instalación que te guiará durante todo el proceso, lo cual hace mucho más fácil las cosas.
  • Sin embargo debes estar atento durante el proceso de instalación y no dejarte llevar mucho por el asistente, ya que el equipo de Java hará hasta lo imposible para que instales algún software adicional que no tiene nada que ver con Java.
  • Específicamente nos referimos al buscador Yahoo! pero no te preocupes, ya que puedes seleccionar la opción para evitar que se instale como tu buscador por defecto.

actualizar nueva version java

  • Entonces, para evitar la  instalación de Yahoo! tienes que desmarcar la casilla que dice ‘Instala Yahoo como página de inicio y motor de búsqueda’. A partir de este momento ya podrás continuar con el proceso de instalación de la última versión de Java sin problemas.

Cuando instalas el programa de Java en la PC se instalará de forma automática un actualizador el cual te mostrará un aviso siempre que exista una nueva actualización para esta aplicación en la barra tareas del escritorio de Windows 10.

De esta manera no te perderás ninguna actualización, ya que el aviso saltará desde la barra de tareas en el escritorio de Windows 10. Además, nos facilitará las cosas al momento de actualizar Java sin tener que volver a instalar desde el principio el programa como si fuese la primera vez.

¡Ya hemos terminado! Si te ha sido de utilidad esta información, por favor recuerda compartirla con todos tus contactos que posean Java y necesiten actualizarla de forma rápida y sencilla ¡Nos vemos en el siguiente post!