Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y activar RTX para usar en Minecraft

13 agosto 2020

La empresa NVIDIA junto con Microsoft ha anunciado que “Minecraft RTX” se iniciará a partir de una versión beta el pasado 16 de abril del año en curso. Brindará a los usuarios de hace una década y a los actuales, una mejor y mayor experiencia grafica en el basto universo de Minecraft.

Asimismo, para tener acceso a esta beta, solo requieres de contar con “Minecraft” para Windows 10, descárgalo y a su vez bajar la actualización gratuita que se muestra en el Xbox InsiderHub y contar una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 para disfrutar de esta experiencia.

A continuación, te explicaremos que debes realizar para descargar, instalar y activar el RTX en tu equipo y disfrutar de este nuevo nivel gráfico. 

¿Cómo puedo descargar Minecraft RTX?

Ante todo, para que pueda jugar esta versión, debe tener en su PC el sistema operativo de Windows 10 ya que únicamente está para esta plataforma. De esta manera, es un requisito obligatorio que se debe cumplir en la instalación para luego seguir estas instrucciones:

  1. Ubíquese en la barra de inicio el icono de Windows para que proceda a buscar la tienda “Windows store” y en esta busque e instale Xbox InsiderHub.
  2. Realizado el paso anterior, abra Xbox InsiderHub y haga clic en el “Menú de hamburguesa” que se ubica en la esquina superior izquierda (esta simbolizada con tres líneas pequeñas horizontales).
  3. Proceda a conectarse seleccionando “Insider Content” y ahora seleccione “Minecraft for Windows 10”, hecho todo el procedimiento va a hacer clic en “Join”.
  4. Llegado a este punto, puede pulsar en “Manage” y seleccionar (si así lo desea) para ser parte de la versión beta de Minecraft normal (Minecraft Beta) o la versión raytracing (Minecraft RTX Beta) esta segunda opción es la que activará.
  5. Una vez descargada la versión de Minecraft RTX, descargue la última versión del driver optimizado en la página Nvidia para que juegue sin inconveniente.

¿Qué debo necesitar para usar Minecraft RTX?

Es necesario que su equipo cuente con la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 para poder jugar de manera fluida con una resolución FullHD (es decir 1080p).

Es así que con el modo RTX no baja de 30 fotogramas por segundo, es por ello que debe tener en cuenta que esto lo logra usando la tecnología de escalado grafico DLSS 2.0 de Nvidia, que aplica inteligencia artificial para ampliar las imágenes sin perder calidad.

Por ahora, como el juego de Minecraft RTX se encuentra en su versión beta, debe tener presente que el juego no está totalmente optimizado y que por ello, puede encontrar inconsistencia a la hora de jugarlo con DLSS. Hasta entonces, se sugiere colocar la configuración en 1080p o 1440p de otro modo, si cuentas con la tarjeta RTX 2080 puede jugar sin problemas.

 Mejoras en el apartado gráfico de Minecraft RTX

Con esta nueva tecnología en el juego, marca un antes y un después en contraste con la versión Minecraft clásico, ya que al añadir iluminación global, sombras y reflejos utilizando el raytracing (en español significa “trazado de rayos” que se encarga de mejorar las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos) en todos los objetos existentes dentro del mundo de Minecraft.

A su vez, los objetos que irradian o emiten luz son acá más imprescindibles porque en realidad, determina si vas a poder ver dentro de algún espacio en específico permitiendo a usted como jugador, mayor interacción con el ambiente.

Es así como la implementación de esta nueva tecnología de suavizar texturas y mejora del rendimiento del videojuego, permite una mayor experiencia y realidad a usted como jugador está experimentando dentro del juego, haciendo de esta una vivencia única.