Saltar al contenido

驴C贸mo descargar e iniciar sesi贸n en Jira? – Jira Download and login

27 octubre 2020

Hoy en día la tecnología está avanzando a niveles agigantados. Esto se debe en su mayoría al hecho de que cada vez son más los programadores y empresas que crean soluciones inteligentes para hacer la vida de todos más fácil. Hoy se te hablará de uno de estos programas, ya aprenderás a descargar e iniciar sesión en Jira.

Y es que, hoy en día la tecnología esta tan avanzada que hasta se puede conectar un móvil Android o IOS al PC, cosa que antes era imposible. Por esto mismo es que se dice que no hay límites para lo que viene, y si eso es cierto, entonces es mejor aprender de una vez a utilizar los más poderosos softwares como Jira.

¿Cómo descargar e iniciar sesión en Jira?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas como descargar e iniciar sesión en Jira rápidamente, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de Atlassian, la cual es la empresa responsable por su desarrollo. 

Una vez allí, tendrás que pulsar el botón llamado “Prueba gratis”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Con dicha acción serás enviado a otro apartado donde tienes que elegir uno de los productos de Jira (el que necesites o estés buscando).

Para poder probarlos tienes que seleccionar si quieres bajarlos en la nube o en el servidor (esa decisión es tuya), cuando ya hayas elegido serás redirigido a una pantalla donde se te mostraran los paquetes disponibles, selecciona cualquiera dándole a “Elegir uno”.

logo fondo negro atlassian

Esto te enviará a otra pantalla donde se te permitirá registrarte y posteriormente iniciar sesión. Para eso debes colocar tu correo, clave y  tus nombres, y luego proceder a darle al botón “Comenzar”. Como último requisito tendrás que ir a tu correo y confirmar el enlace que te manden.

Al hacerlo, se instalará automáticamente el software de Jira que hayas escogido, con eso ya podrás empezar a crear tus proyectos y tendrás tu cuenta permanente creada, sin embargo por ser la versión de prueba traerá limitaciones.

Debido a esto, si tu objetivo es seguir usando Jira, deberás pagar el precio por uno de sus paquetes disponibles, dicho precio puede variar y dependerá de lo que vayas a descargar.

¡Comprar jira y descargarlo!

Ahora que ya sabes cómo descargar e iniciar sesión en Jira gratuitamente, es momento de que veas como puedes comprarlo para que tengas acceso a la versión full (el proceso no es complicado y se parece mucho al que se utiliza para descargar e instalar Corel Draw Graphics).

Lo primero que tienes que hacer para lograr esto, es dirigirte nuevamente a la página oficial de Jira, dentro de la misma pulsa el apartado “Comprar” que se encuentra en la parte superior en la cinta de opciones.

Al presionar dicha opción serás enviado a una página donde tienes que escoger: el nivel de usuarios que quieres que usen el programa, donde lo implementaras (en la nube o el servidor), y los productos adicionales al paquete.

fondo blanco atlassian azul

Cuando culmines de modificar todo, deberás darle a “Finalizar pedido” (esta opción se encuentra al final del apartado donde estás), seguido a esto se te pedirá que indiques tus datos de contacto y los de tu empresa. Después de colocarlos dale a “Continuar” y sigue los pasos finales para introducir un método de pago.

Si todo sale bien, el paquete debería descargarse e instalarse inmediatamente, permitiéndote su uso. Para iniciar sesión solo tienes que irte hasta el programa o la página e introducir tu correo y clave vinculados.

Y listo, ya con eso sabes como descargar e iniciar sesión en Jira, así que ya no tienes más nada que hacer aquí, por lo que es hora de ir a seguir los pasos indicados. Si te quedaste con hambre de más se te recomienda buscar cómo descargar e instalar Trello o un software parecido a Jira.