Saltar al contenido

Cómo descargar y guardar vídeos de Facebook sin programas

7 febrero 2020
descargar videos Facebook

En más de una ocasión hemos encontrado un vídeo en Facebook que queremos guardar para la posteridad o que queremos guardar para enseñárselo a alguien sin la necesidad perder tiempo buscándolo de nuevo. Descargar un vídeo de Facebook y guardarlo es muy sencillo y solo te tomara unos minutos.

En muchas ocasiones las aplicaciones que prometen descargar un vídeo de Facebook suelen ser una puerta de invitación a todos los virus de Internet. Son aplicaciones basuras que pesan mucho y ocupan espacio en el ordenador.

Descargar y guardar vídeos de Facebook sin programas

La forma de descargar el vídeo desde el ordenador es muy sencilla y es haciéndole creer a Facebook que estamos accediendo a sitio web desde un teléfono móvil.  Lo primero de debes hacer el elegir el vídeo que deseas descargar.

Lo siguiente es hacer clic en el post del vídeo para tener la URL exacta para modificarla. Una forma de hacerlo es haciendo clic sobre la fecha de creación del post y allí se abrirá una nueva ventana con el vídeo.

Cambiar la URL de la página

Cuando se abre la nueva ventana donde esta la dirección del vídeo, se debe mostrar una URL más o menos así:

https://www.facebook.com/

descargar vídeos Facebook

La idea en engañar a Facebook y hacerle creer el dispositivo con el que se esta viendo el vídeo es un teléfono móvil. Para cambiar la URL hay que quitarle las tres “w” de la dirección y colocar en su lugar una “m”. El resultado quedaría así:

https://m.facebook.com/

La página se actualizará de nuevo, pero ahora su apariencia es distinta. Con textos más grande y el reproductor de vídeo ahora casi que ocupa toda la pantalla a lo ancho. Esto es porque se esta mostrando la versión móvil.

Guardar el vídeo

Para poder guardar el vídeo en necesario reproducir el vídeo. Haz clic sobre el botón play, para reproducir el vídeo. Una vez que ha comenzado la reproducción del vídeo hacer clic derecho sobre el vídeo y seleccionar la opción Guardar como.

Se abre la ventana del explorador de archivo y allí selecciona la carpeta donde quieres guardar el vídeo y presiona el botón Guardar. El vídeo se guardará en la carpeta y en el formato seleccionado. El formato por defecto es MP4.

Puedes dirigirte a la carpeta donde guardaste el vídeo y reproducirlo con el reproductor de vídeos de tu preferencia para comprobar que el vídeo se descargo exitosamente.

Consideraciones antes de usar este método

Lo más importante a tener en cuenta de este método es que se emplea para descargar vídeos de Facebook, pero solo desde el ordenador. En caso de que quieras descargar los vídeos desde un teléfono móvil va a ser necesario recurrir a otras técnicas o aplicaciones especializadas

Tango en Google Play como en el App Store hay muy buenas aplicaciones gratuitas para descargar vídeos en Facebook. No es necesario ser un experto para utilizarlas.

Resolución limitada

Lo vídeos que se descargan con este método suelen tener una resolución limitada. Es decir que la resolución es baja y si quieres ver el vídeo en una pantalla grande, lo más seguro es que va a parecer de mala calidad.

No se puede descargar

Hay casos particulares en que no se puede descargar el vídeo y eso se debe a la privacidad de este. Hay vídeos que se encuentran en grupos privados o secretos y no hay posibilidad de descargarlo.

Teniendo en cuenta estos detalles, descargar una aplicación con este método es la opción más rápida y fiable disponible para descargar y guardar vídeos de Facebook que quieras tener en tu ordenador.

Evita llenar tu pagina de Spam masivo innecesario que después deber eliminar de tu página de Facebook. Además de proteger tu dispositivo de publicidad basura y de aplicaciones pesadas que no son necesarias.