Saltar al contenido

Cómo descargar Facebook Lite APK para mi celular Android gratis

28 marzo 2021

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, sin embargo, sus actualizaciones e integraciones de nuevas funciones han vuelto esta muy pesada para algunos dispositivos y no se ejecutan de manera correcta, además que se vuelven lentas sus funciones.

Si queremos gozar de las funciones básicas, descargar la APK de Facebook Lite en nuestro celular Android es la mejor opción, aparte de que esto es totalmente gratis. Es por ello que en este artículo te vamos a enseñar a descargarla.

¿Cómo descargar Facebook Lite APK para mi celular Android gratis?

Este proceso es muy sencillo, los pasos para descargar Facebook Lite APK para tu celular Android gratis son los siguientes:

  1. En primer lugar, abrimos el navegador desde nuestro celular Android.
  2. Después, ingresamos en la tienda de APKMirror.
  3. Luego, dentro de esta página vamos a ubicar la barra del buscador. Aquí vamos a ingresar ‘Facebook Lite’ y oprimimos el ícono de lupa.
  4. Una vez cargados los resultados de búsqueda, veremos que corresponde a las APK de las diferentes versiones de Facebook Lite. Depende de nosotros selecionar alguna de ellas.
  5. Una vez que hayamos seleccionado el APK de Facebook Lite, en la perte inferior se mostrarán dos opciones para descargar. Esto se debe a la arquitectura que soporta dicha APK.
  6. Por último, oprimimos en descargar en una de las opciones, esperamos unos minutos y así tendremos descargada Facebook Lite APK en nuestro celular Android gratis.

facebook lite en un telefono

¿Qué es Facebook Lite APK?

Básicamente, Facebook Lite es la versión menos pesada de la aplicación Facebook que la mayoría de nosotros conocemos. Esta se creó con la final de que se pudiera ejecutar sin problemas en áreas donde la conexión al internet no es de buena calidad.

Inicialmente se hizo énfasis en los mercados de África y Asia donde ocupan más que todo, teléfonos de gama baja con redes móviles que funcionan de manera muy lenta. Por esta razón se desarrolló Facebook Lite con un sistema que consume menos datos y es ejecutable con redes hasta de 2G de velocidad.

Esta aplicación permite ejecutar la mayoría de funciones que ofrece la aplicación común de Facebook. Aunque en el principio su diseño era algo más simple y básico, con el tiempo le fueron añadiendo actualizaciones y ahora cuenta con incluso más funciones que la aplicación de Facebook.

A pesar de su sencillo diseño parecido al del Facebook de hace una década, muchas personas prefieren descargar e instalar la APK de Facebook Lite en vez de descargar e instalar la aplicación de Facebook corriente, puesto que cumple las mismas funciones de Facebook, pero ocupa menos espacio en la memoria de almacenamiento del dispositivo móvil Android.

Otra de las ventajas que posee Facebook Lite sobre la aplicación de Facebook común es que Facebook Lite pesa menos y su tiempo de descarga es menor. Esta funciona correctamente en cualquier dispositivo Android que tenga desde el sistema operativo Android 2.2 en adelante.

facebook y facebook lite

Además Facebook Lite le permite a sus usuarios chatear, realizar llamadas y enviar archivos a través del sistema de mensajería instantánea que tiene incluido, función con la que no cuenta la aplicación de Facebook, puesto que se necesita descargar la aplicación de Facebook Messenger para poder realizar esto, hay una versión de Facebook Messenger transparente por si te interesa.

Messenger Lite

Si quieres poder comunicarte con tus contactos de Facebook y consumir menos datos y menos espacio en la memoria de tu dispositivo Android de lo que consume la APK de Facebook Lite, debes saber que es posible con solo la descarga de otra aplicación.

Por si no sabías, existe una versión de Facebook que permite realizar casi todas las mismas funciones que el sistema de mensajería instantánea de Facebook. Estamos hablando de la aplicación de Messenger Lite. La cual consume menos que la APK de Facebook Lite.

Las funciones limitadas que no se puede ejecutar son las de realizar transferencias de dinero ni compartir ubicación. Tampoco puede acceder a todas las extensiones. Sin embargo es eficiente al momento de realizar las funciones básicas.

Al igual que la APK de Facebook Lite, Messenger Lite no es visualmente muy atractivo, pero es su fácil manejo, su eficiencia al ejecutar las funciones básicas y necesarias, su consumo de datos reducido y el poco espacio que ocupa en la memoria de nuestro dispositivo Android lo que la hace una aplicación muy descargada entre los usuarios de la comunidad de Facebook.