Saltar al contenido

Cómo descargar o extraer los subtítulos de un video de YouTube gratis

23 marzo 2020

En muchas ocasiones descargamos vídeos de YouTube y necesitamos los subtítulos de estos ¿Cómo descargar o extraer los subtítulos de un video de YouTube gratis? No te preocupes porque es sumamente rápido y fácil conseguir los subs de cualquier vídeo en esta plataforma.

El tema es que algunos de los subs que vemos en los vídeos son agregados luego de subir dicho vídeo, ósea no se encuentran integrados al mismo. Por lo que cuando vamos a descargar el vídeo los subtítulos no se descargan.

Para esto tenemos que bajarlos a nuestro ordenador con una de las dos herramientas webs que te vamos a recomendar un poco más abajo. El proceso es demasiado sencillo y sobre todas las cosas rápido. Especialmente porque se descarga un archivo SRT que no pesa prácticamente nada.

Así que vamos a ver este pequeño tutorial para que puedas bajar a tu ordenador los subtítulos de un vídeo de YouTube y verlo de forma offline. También te recomendaremos un programa para que puedas cargarlos en el vídeo que corresponda para poder disfrutarlos en tu PC sin depender de tu conexión a internet.

Descargar los subtítulos de un vídeo de YouTube

Para poder descargar los subtítulos de un vídeo de YouTube vas a tener que utilizar un servicio web de los dos que te vamos a recomendar. Ambos son de gran calidad y cumple rápidamente con la descarga de los subtítulos. Es bastante fácil usarlos.

DownSub

El primero del que vamos a hablar es DownSub. Lo único que tienes que hacer para poder obtener los subs de un vídeo de YouTube es abrir el vídeo en cuestión, copiar la dirección URL (Se encuentra en la parte superior, en la barra de direcciones).

Luego en la web de DownSub en el campo de texto deberás pegar dicha dirección URL y presionar en el botón de “Download”. Luego vas a tener que elegir la carpeta en donde quieres guardar el archivo SRT y dar clic en “Guardar”.

KeepVid

La segunda de las herramientas que te queremos comentar es KeepVid la cual funciona de la misma forma que DownSub. Simplemente debes copiar la dirección URL del vídeo al cual quieres extraer los subtítulos.

Luego de esto ingresas a la web de KeepVid y en el campo de texto en blanco tienes que pegar dicha dirección. Luego presiona en “Donwload” y comenzará la descarga del archivo SRT.

Cómo extraer subtítulos de vídeos de YouTube

Después de descargar los subtítulos ¿Cómo podemos agregarlos a un vídeo en nuestra PC? Esto se puede hacer gracias al reproductor VLC Player. Dentro de todo cualquier reproductor tiene la posibilidad de agregar subtítulos de una u otra forma.

No obstante, te recomendamos descargar VLC Player ya que de por si, es uno de los mejores reproductores que vas a encontrar para Windows en todo sentido.

Para poder cargar los subs tienes que abrir el vídeo con el programa que te mencionamos anteriormente. Luego de esto simplemente tendrás que dar clic derecho sobre el mismo e ir a “Subtítulo” luego simplemente “Añadir pista de subtítulo” y se abre el explorador de Windows.

A continuación, lo que queda por hacer es buscar el archivo SRT que descargamos anteriormente de alguna de las dos herramientas online que te comentamos.

Eso es todo lo que debes hacer para saber cómo descargar o extraer los subtítulos de un Video de YouTube gratis y agregarlos a un vídeo que tengas en tu ordenador. Es un método sumamente sencillo para que consigas todos los subtítulos de YouTube que quieras.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo bajar subtítulos de vídeos de YouTube a tu PC puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios.