Saltar al contenido

Cómo descargar y editar logos e iconos de Freepik fácil y rápido

3 junio 2020

Si necesitas obtener nuevos logos e iconos para hacer diseños espectaculares en tu ordenador, entonces te recomendamos que le eches un ojo a la web de Freepik.

En dicho portal tendrás una gran variedad de opciones en cuanto a logos e iconos para que puedas descargarlos de forma totalmente gratuita. Más adelante te explicaremos con más detalle todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo descargar logos e iconos desde Freepik

A continuación en este nuevo apartado te explicaremos brevemente todo el proceso para poder descargar logos e iconos desde Freepik.

  • Para comenzar, lo primero que debes hacer es acceder a la  página principal de Freepik desde tu navegador web preferido.
  • Seguidamente tienes que dirigirte a la barra de búsquedas de freepik e ingresar palabras clave que se relacionen con el tipo de logos e iconos que deseas descargar.
  • También, en esta barra de búsquedas puedes seleccionar el formato de archivo que estás buscando. Para ello haz click en el menú desplegable que está en la parte izquierda de este buscador.
  • Posteriormente debes seleccionar el contenido que quieres descargar y hacer click en el botón verde ubicado en la parte derecha de la pantalla que dice «Descargar«
  • Seguidamente verás que aparecen 2 opciones, una premium y otra gratuita. En el caso que selecciones la opción de descarga gratis, entonces tendrás que atribuirle al autor del contenido. Para ello debes copiar una dirección URL que verás en la imagen y luego pégala en la página web donde utilizarás el icono o logo descargado.

  • En el caso que cuentes con una cuenta premium, entonces solo tienes que seleccionar la opción de «Descarga premium» para que puedas disfrutar de ventajas exclusivas.

Consejos para editar logos e iconos descargados en Freepik

Por lo general, muchos usuarios prefieren utilizar programas de específicos para editar los iconos y logos descargados en Freepik. Sin embargo más adelante te daremos unos consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de manipular el contenido descargado en Freepik. En este post te recomendamos que utilices Adobe Illustrator, ya que es el más sencillo de todos.

Identificar las capas

Es posible que en muchos de los logos e iconos descargados en el portal web de Freepik consigas capas creadas. Si por alguna razón no logras encontrarlas, probablemente sea porque el diseño ha sido elaborado en una capa única.

Sin embargo podrás desplegar las partes que conforman el diseño seleccionando el panel de capas. Además de esta forma podrás desbloquear otros elementos que conforman el diseño.

Objetos agrupados

En el caso que no tengas la opción de seleccionar un objeto como tal en el icono o logo, es posible que se deba a que el objeto se encuentra agrupado. Para resolver esto debes seleccionar todo el icono y clickear con el botón derecho del mouse para que aparezca la opción «Desagrupar«. Al utilizar esta opción podrás manipular cada uno de los objetos que conforman el logo.

Máscara de recorte

Ahora, si al seleccionar la opción «Desagrupar» no funciona, es posible que la imagen o logo tenga una máscara de recorte. Para solventar este problema solo tienes que presionar el botón derecho sobre el logo y seleccionar la opción «Soltar máscara de recorte«. Luego será posible desagrupar los objetos como normalmente lo hacemos, es decir, presionando la opción «Desagrupar»

Fuentes

Por lo general, las fuentes que forman parte del archivo de vista previa no son las mismas que encontramos al abrir el archivo que hemos descargado de la página de Freepik.

Sin embargo estas fuentes pueden modificarse gracias a una carpeta zip llamada «Fonts» que contiene un archivo TXT en el cual veremos las fuentes usadas en la vista previa del logo y dónde podemos descargarlas sin costo adicional.