Saltar al contenido

Cómo descargar configurar y usar iCloud para Windows – Fotos y Drive

6 abril 2020

Apple diseño iCloud para Windows; aplicación ideal para aquello usuarios que no disponen de un equipo Mac. Si tú deseas utilizar dicha app en tu ordenador pero no sabes cómo utilizarla; en este post te enseñaremos ¿cómo descargar, configurar y usar iCloud para Windows fotos y drive?

¿Cómo descargar y configurar iCloud para Windows?

  1. Descarga el panel de control de iCloud para Windows, y realiza la instalación.
  2. Reinicia el ordenador; este paso es importante porque al reiniciar el equipo el software de Apple se integrara en el sistema para comenzar a funcionar correctamente.
  3. Asegúrate de que iCloud para Windows este abierto y funcione correctamente. Si no abre automáticamente debes dirigirte a inicio, abre la app y luego debes abrir iCloud para Windows.
  4. Ahora debes iniciar sesión en iCloud; por lo tanto, debes ingresa los datos de tu cuenta que son el ID de Apple y la contraseña.
  5. Se abrirá una ventana que te mostrara que contenido puedes sincronizar; y en misma ventana debes aprovechar la oportunidad de configurar los servicios de iCloud que deseas utilizar (puedes escoger entre 5 opciones).
  6. Primero puedes marcar la casilla de «iCloud Drive» para sincronizar tus archivos (fotos y vídeos que captures con tu móvil, tareas, correos, contactos, entre otros) en iCloud Drive.
  7. Segundo marca la casilla «Fotos» y haz clic en el botón denominado «opciones»; seguidamente aparecerá un recuadro denominado «opciones de fotos» donde debes seleccionar las opciones que prefieras utilizar.
  8. Tercero marca la casilla «Correo, contactos, calendarios y tareas» esta opción te permite disfrutar de todos los beneficios que aporta tu correo en la pc con Windows.
  9.  Cuarto marca la casilla «Marcadores» y haz clic en el botón «opciones»; debes elegir si estás de acuerdo en fusionar los marcadores de iCloud con el navegador Internet Explorer. Si marca esta casilla iCloud Windows descargara todos los correos, contactos y tareas para integrarlos a Outlook.
  10. Quinto «Almacenamiento» puedes gestionar el espacio de almacenamiento en iCloud.
  11. Debes hacer clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
  12. Desde ese momento todos tus archivos estarán almacenados en esa nube.

Cuando configures tu cuenta de iCloud debes marcar las casillas que tiene cada opción del lado izquierdo; pero si hay alguna de esas opciones que no te interese utilizar (iCloud Drive, fotos, marcadores o correo) debes desmarcar la casilla para no activar esa opción en la app.

Puntos que debes tener en consideración:

  • Debes tener creado tu propio ID de Apple.
  • iCloud te permite sincronizar tus archivos en dos sistemas operativos distintos, ideal para abrir tu contenido en cualquier lugar y momento.
  • Tienes que ser usuario de algún producto de Apple.

¿Cómo usar iCloud para Windows?

Una vez que hayas configurado la aplicación de iCloud según tus necesidades, debes dirigirte al explorador de archivo donde encontraras dos carpetas nuevas llamadas iCloud Drive y fotos en iCloud (estas dos carpetas estarán disponible si activaste esas opciones).

En la carpeta iCloud Drive puedes encontrar cualquier documento que hayas almacenado en la nube. Incluso estarán los archivos que hayas creado en tu ordenador y posteriormente los hayas guardado en dicha carpeta; puedes acceder a esos archivos en cualquier lugar con otros dispositivos.

En la carpeta fotos de iCloud puedes cargar todas las fotos y vídeos que desees y luego puedes visualizarlas en un dispositivo iPhone, iPad o Mac. Las fotos o vídeos que captures con tu dispositivo Apple se cargaran automáticamente en dicha carpeta.

Si elegiste la opción marcadores debes abrir iCloud y dirigirte a la columna de la izquierda donde confirmaras como se han sincronizados todos los correos, tareas, calendario y contactos.

Ventajas que iCloud para Windows ofrece a sus usuarios:

  1. Gran capacidad de almacenamiento.
  2. Puedes acceder a tus archivos (fotos, vídeos, marcadores y correo electrónico) en todos los dispositivos que uses con iCloud Drive.
  3. Almacena tus archivos de manera segura; por ejemplo, si capturas una foto con tu iPhone esta inmediatamente se descargara en tu ordenador.
  4. Si no deseas usar más esta aplicación es muy fácil desactivarla.
  5. Te permite mantener actualizado tus contactos, fotos y correo electrónico.

La compañía Apple se ha destacado por diseñar equipos, aplicaciones y sistemas que satisfacen las necesidades de sus usuarios; por eso, no dejes de utilizar la aplicación de iCloud para Windows.