Saltar al contenido

Cómo descargar, cambiar o quitar temas de Chrome fácilmente

16 agosto 2020
portada chrome icono

La tecnología actual se ha vuelto un proceso de familiarización sumamente personal, en el que el usuario, cada vez que compra un dispositivo electrónico nuevo puede sentirse mucho más cómodo al sentir que se puede asemejar a él mismo desde un principio.

Esto lo vemos más que nada en las computadoras, las tables y los teléfonos móviles, en donde los usuarios tienen la oportunidad de cambiar la estética del móvil ya sea internamente con temas, fondos de pantalla, etc.; o externamente con estuches o ‘cases’ de distinto tipo, dejando muy en claro que la modificación de estos dispositivos es extensa y bastante variada.

No obstante, esto es algo sumamente positivo, ya que le da la oportunidad al usuario de sentir que el dispositivo es genuinamente suyo, y no algo extraño. Cuando tenemos el móvil de otra persona en nuestras manos o ingresamos en su computadora, solamente por cómo se ve podemos sentirnos incómodos.

Es por esto y más que el solo acto de la personalización de un dispositivo es algo clave en el cómo se atrae y se mantiene a los usuarios al producto. Asimismo, esto no se limita solamente a dispositivos, sino también a programas, dado que dentro de una computadora podemos encontrar todo tipo de programas modificables para que puedan sernos más sencillos de usar.

Un ejemplo claro de esto es el navegador de Google Chrome, un navegador que aunque sencillo en apariencia y navegabilidad, es posible poder personalizarlo de distintas formas, entre las que se incluye el uso de distintas extensiones y temas.

Los temas, pueden ser muy variado, y tienes mucho de dónde escoger, por lo que si tienes la necesidad de poder cambiar el tema de tu navegador Chrome y poder hacerlo sentir más personal, puedes seguir el siguiente tutorial sobre los mismos.

temas variados chrome

Agregando un tema a Chrome

Desde su creación, Chrome se ha mostrado como un navegador sumamente amigable al usuario común, debido a cómo se maneja y la rapidez del mismo. Esto mismo se ha traducido en su personalización, la cual se hace bastante grande debido a las extensiones que se puede usar y, en un espectro más grande, en los temas que se pueden agregar.

Agregar un tema, un aspecto visual y estético que puede llegar a ser más que un simple color sólido; es un proceso bastante sencillo de realizar y se puede hacer en unos pocos pasos.

Primero, deberás de abrir tu navegador de Chrome, y una vez con la ventana nueva en pantalla, deberás de dirigirte al menú de ‘Más’ qué podrás ver en la forma de tres puntos en la esquina superior derecha.

Haz clic en este menú y luego vuelve a hacer clic en ‘Configuración’, y ya una vez dentro de las configuraciones del navegador, debes de navegar en las opciones que tienes en la parte izquierda de la pantalla y hacer clic en ‘Diseño’.

Cuando hablas clic aquí, una de las primera opciones que te saldrán en pantalla es ‘Temas’, así que haz clic aquí, y Chrome te enviará directamente a un catálogo de distintos temas que puedes seleccionar e instalar haciendo clic en el mismo que desees y luego en ‘Agregar a Chrome’.

inicio oscuro chrome

Quitando o cambiando un tema

En el caso de que quieras cambiar el tema que ya tienes puesto o simplemente lo quieras quitar, deberás de legar al mismo menú de ‘Diseño’ que hay dentro de las configuraciones de Chrome, justo como te enseñamos anteriormente.

Y, ya dentro de esta opción, tendrás que hacer clic en ‘Restablecer configuración de zoom predeterminada”, y su Chrome volverá a lucir como siempre.

En caso que de lo quieras cambiar, vuelve a entrar en este menú y tan solo haz clic en ‘Temas’ y elige cualquier tema que quieras que Chrome ya tenga preparado para ti; solo tómate tu tiempo escogiendo el que más te guste.