Saltar al contenido

Cómo descargar Aranda Secure Browser en Windows 10 última versión gratis

29 diciembre 2020

¿Quieres contar con un navegador web que sea sencillo y que no consuma muchos recursos de tu ordenador? ¿O estás en búsqueda de un navegador confiable y seguro para tu empresa? Entonces has llegado al post adecuado, aquí te contaremos sobre Aranda y su software para gestionar compañías. Además aprenderás cómo descargar Aranda Secure Browser en Windows 10, la última versión totalmente gratis.

Para muchos la confiabilidad al navegar en la web es algo fundamental, y por eso se afanan en utilizar navegadores seguros y privados a fin de mantener sus datos protegidos. Sin embargo dentro de una compañía u empresa esto no es solo cuestión de gustos, es un asunto bastante serio. Por ello, algunos proveedores de software ofrecen paquetes de gestión protección de datos, manejo de equipos y otras herramientas, entre estos proveedores se encuentra Aranda.

¿Qué es Aranda Secure Browser?

Aranda es una empresa de servicios de tecnología e información, que ofrece productos para que las organizaciones puedan gestionar mejor sus recursos tecnológicos. Entre ellos, está el Aranda Secure Browser, un navegador sencillo, pero con funcionalidades de seguridad esenciales para el internet de tu empresa. Las características principales de este navegador son las siguientes:

interfaz de aranda

  • Es rápido y consume pocos recursos.
  • Su interfaz diseñada para empresas es muy sencilla y fácil de usar.
  • Su uso es parecido al navegador de Microsoft, Edge.
  • Acceso fácil y de alta seguridad para las webs y sistemas automatizados corporativos.
  • Establece límites para URL permitidas o restringidas, y gestiona con total confianza la navegación.
  • Facilita el uso de accesos directos a los sistemas de la compañía.
  • Es compatible con sistemas de 32 y 64 bits y no ocupa demasiado espacio en disco.
  • Es gratis.

Como ves, Aranda Secure Browser ofrece interesantes características tanto para uso empresarial, como también para uso personal. Al instalarlo, no es necesario enlazarlo a algún otro software, puedes usarlo como un navegador normal. Y a continuación te explicaremos los pasos para descargar la última versión de Aranda Secure Browser en Windows 10.

¿Como descargar Aranda Secure Browser en Windows 10 gratis?

Descargar Aranda Secure Browser es muy fácil, tan solo debes utilizar la tienda de aplicaciones Microsoft de Windows 10. Sigue los pasos que te detallamos a continuación para que completes el proceso de forma sencilla:

  1. Accede a la Tienda Microsoft o Microsoft Store desde el menú inicio de tu ordenador.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, escribe en el campo de búsqueda «Aranda Secure Web Browser».
  3. Cuando haya encontrado el resultado, podrás ver una descripción breve de la aplicación, haz clic en el botón «Obtener». Por defecto, se descargará la última versión disponible del navegador.
  4. Espera a que se complete de la descarga e instalación de la aplicación.
  5. Al finalizar, cierra la tienda Microsoft y dirígete al menú Inicio, dentro de las aplicaciones nuevas podrás ver el icono de Aranda Secure Browser.

Ya solo queda abrir la aplicación y disfrutar de las ventajas que ofrece este seguro navegador. Si tienes problemas para realizar la descarga, puedes intentar cerrar sesión dentro de la Microsoft Store y cerrar el programa. Luego, ábrelo de nuevo, inicia sesión e intenta de nuevo la descarga. Si esto no funciona, puedes intentar solucionar problemas de la tienda Microsoft.

Ventajas y desventajas Aranda Secure Browser

Al ser un navegador ligero y sencillo, la navegación en Aranda Secure Browser es muy fluida, verás como las páginas abren con bastante rapidez y de forma completa en pocos segundos. Otra ventaja es el bajo consumo de CPU y memoria RAM durante su uso, a diferencia de otros navegadores como Chrome o Firefox. Además es muy seguro al acceder a sitios confidenciales.

navegacion web segura

Sin embargo, las funcionalidades más desarrolladas de este navegador se pueden apreciar cuando funciona dentro de un entorno empresarial. Es aquí donde las funciones de privacidad, listas negras, cifrado de datos y control de acceso tienen mayor relevancia. Por tal motivo, al darle un uso personal verás que es bastante práctico, pero muy simple.

Por ejemplo, las funciones de personalización del entorno y complementos son muy limitadas. Por eso, si quieres optar por otras alternativas, utiliza algunos de los mejores navegadores del 2020. De seguro, conseguirás uno que se adapte a tus necesidades de navegación.