Saltar al contenido

¿Cómo descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles en el país?

27 noviembre 2020

La PlayStore es una de las mayores plataformas de aplicaciones a nivel mundial, ya que dentro ella se puede encontrar cualquier tipo de App. Sin embargo, debido a sus políticas, algunas de estas aplicaciones puede que estén restringidas, y por eso hoy verás ¿Cómo descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles?

No hay nada peor que querer poseer una aplicación y no poder obtenerla por una restricción de región, ya que este tipo de trabas son muy injustas para aquellos usuarios que viven en países donde las apps llegan de últimas. Gracias a dios que el ingenio humano no tiene límite y hasta para este tipo de limitaciones encuentra solución.

¿Cómo descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles?

Ahora bien, para ir directo al grano, lo primero que tienes que hacer antes de aprender cómo descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles en tu región, es actualizar la tienda de Google PlayStore a la última versión disponible.

Esto se debe a que en ciertos casos y con ciertas apps, las restricciones son levantadas con una nueva actualización (ósea que las colocan disponibles en tu país), por lo que con solo actualizar tu tienda ya podrás obtenerlas.

Pero si este no llega a ser tu caso, entonces sigue leyendo la solución a este inconveniente, la cual vendría siendo, el utilizar tiendas alternativas a la Google PlayStore (tiendas oficiales pero no de Google).

caja apk android

Dentro del internet hay muchas tiendas virtuales las cuales puedes utilizar para bajarte las APK de las apps que quieres, dicho proceso no es ilegal (ojo tampoco legal), y siempre y cuando no intentes hackear alguna app no habrá problema.

Una de las mejores tiendas que puedes utilizar es UptoDown, la cual puedes encontrar con tan solo escribir su nombre en el navegador. Al ver su enlace solo tienes que pulsarlo, y cuando ya estés dentro de la página oficial, proceder a descargarte su aplicación de tienda para móvil.

Cuando la descargues te darás cuenta de que su sistema de búsqueda y descarga es el mismo que el de la Google PlayStore, esta posee un buscador, una lista de categorías, entre otras cosas. Para bajarte las apps solo tienes que pulsarlas para entrar en su apartado personal, y luego darle al botón de “Descargar”.

APK Pure una solución a tu dilema

Con lo anterior ya sabes cómo descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles en tu país, sin embargo para que te vayas de aquí con la mayor cantidad de información que puedas, ahora verás otra genial tienda virtual llamada APK Pure.

Este sitio es algo diferente al anterior, ya que más que una tienda es una página con repositorios de muchas aplicaciones de la PlayStore, los cuales te puedes bajar en formato APK desde el país que quieras.

apk movil en mano de fondo

Para lograr descargar las APK, debes seguir estos pasos: primero vete hasta la página oficial de APK Pure, dentro de la misma busca el juego o app que quieras mediante la barra de búsqueda de la esquina superior derecha, o mediante el filtro de categorías que aparece en la cinta superior.

Indiferentemente de como encuentres tu app, cuando ya la tengas visualizada presiona el enlace azul que aparece debajo de ella llamado “Descargar APK”, y listo, ya con eso obtendrás la aplicación que quieras del país que quieras.

Cabe destacar que si no sabes cómo extraer el APK de cualquier aplicación, deberás buscarlo, ya que todos los repositorios vienen en este formato. Ahora sí, con todo lo que has leído ya puedes decir que sabes como descargar Apps o juegos de Play Store si no están disponibles.

Por lo que lo único que te queda por hacer es irte a bajar la app que tanto querías, sin embargo antes de que te vayas, recuerda que utilizar APK no es como usar App, por lo que no estaría mal que aprendieras ¿Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK?