Saltar al contenido

Cómo descargar apps, juegos, música, peliculas gratis desde la Play Store Android

9 abril 2020

Los celulares inteligentes han tomado una gran influencia en nuestra vida cotidiana, razón por la cual,  intentamos tener la mayor cantidad de contenido en su memoria, con el cual podamos luego entretenernos.

Incluso, no se limita el uso de los celulares al entretenimiento, hay una gran variedad de opciones que nos dispone el celular, por ejemplo, podemos usar herramientas de aprendizaje, aplicaciones para editar videos, redes sociales que nos permiten comunicarnos con nuestros conocidos, y entre muchas otras opciones.

Es por ello, que muchas empresas han dedicado su estudio y avance a celulares inteligentes, ocupándose de su Software y su Hardware, entre ellas está Google, el cual creo el sistema que la mayoría de celulares utiliza (Android).

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo con orientación hacia los celulares Android, con la característica de ser fundamentado en un núcleo sistema libre (Linux), el cual permite que sea utilizado de manera gratuita.

Además, sus aplicaciones son programadas y desarrolladas bajo una variación de Java denominada Dalvik, lo cual ha dado forma a la interfaz y el estilo de navegación al cual estamos acostumbrados a usar hoy en día.

Gracias a la libertad que ofrece el código, una gran variedad de fabricantes de celulares lo utilizan, ya que les hace más fácil en cuanto se refiere a efectos legales hacer cualquier tipo de cambio o uso del sistema operativo.

De allí surge que equipos de Samsung, Blue, Alcatel, Nokia, BlackBerry y entre otras empresas; que son reconocidas por ser fabricantes de experiencia en lo que respecta celulares, utilizan el ya mencionado sistema.

¿Qué otros sistemas operativos se encuentran en los celulares inteligentes?

A pesar de que la gran mayoría de los usuarios utilizan Android, no es el único sistema operativo que existe para dispositivos táctiles, también existen otros sistemas usados en varias marcas que se aprecian en el mercado.

iOS, es uno de los otros sistemas operativos que se pueden encontrar en dispositivos táctiles, y es aquel que se encarga de dar funcionalidad a todos los productos lanzados por la marca estadounidense Apple.

En comparativa con el sistema Android podemos decir que ambos son buenos, ambos poseen un rendimiento velocidad muy eficiente, con una buena interfaz de navegación. Aunque la gran diferencia erradica que el sistema iOS tiene menos libertad en lo que concierne a sus aplicaciones, pero sus aplicaciones son realmente buenas.

¿Qué es la Play Store?

La Play Store es la tienda de aplicaciones móviles que vienen por defecto en los dispositivos que utilizan sistema operativo Android, siendo una de las más visitadas a nivel mundial, y por lo tanto, una de las más importantes.

Además, viene en compañía de otras aplicaciones de la empresa, las cuales llevan los nombres de Play juegos, Play libros, Play música y entre otros. Las cuales podríamos llamar como pequeñas extensiones de la Play Store que se enfocan en una clasificación de productos en específico.

Es decir, si quieres descargar un libro debes entrar Play Libros, o si quieres descargar un juego, entonces, debes seleccionar Play juegos, y básicamente así funcionan las extensiones.

¿Cómo descargar Apps, juegos, música desde la Play Store Android?

El proceso de descarga través de la tienda es muy sencillo, lo primero y principal que debes de tomar en cuenta es si el producto que deseas descargar es gratuito o no, si no es gratis debes realizar un abono a la cuenta.

Ya después de eso si procedemos a dar un toque sobre la aplicación, juego o libro que se vaya a descargar; luego, buscamos el botón verde que diga Descargar, acto seguido comenzará la descarga y solo faltará esperar a que termine para disfrutar del contenido.

También te puede Interesar ¿Cómo actualizar la tienda de Google Play Store a la última versión gratis?

La Play Store es realmente una muy buena tienda virtual, sus descargas son rápidas y en la mayoría de los casos suele ser efectiva, siendo innegable que es uno de las mejores utilidades que ha creado Google para Android. Es por eso que no hay que dudar en entrar y echar un vistazo de la misma cada vez que tengas tiempo libre.