Saltar al contenido

Cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en mi país o región iPhone iOS

18 mayo 2020

Un problema común entre los usuarios que utilizan dispositivos móviles es que, por alguna razón u otra no logran descargar ciertas aplicaciones, ya que, como lo indica la advertencia, no están habilitadas para la región donde te encuentras.

Con el paso del tiempo, las compañías se encargan de ampliar y mejorar la disponibilidad de descarga de los programas que han desarrollado, para así aumentar el porcentaje de usabilidad. Sin embargo, existen muchos usuarios de la comunidad Apple que prefieren mantenerse al día con las últimas tendencias de la tecnología y sus aplicaciones, por lo que actualizan constantemente el contenido de su biblioteca.

Si te identificas como uno de los usuarios que están al día con las últimas novedades y tendencias te presentamos una solución muy sencilla que te permitirá descargar todas las apps que desees, sin importar el país o región donde te ubiques.

¡Aprende a descargar aplicaciones no disponibles en tu país desde tu iPhone!

Las tiendas de catálogo de iOS son reconocidas a nivel mundial por poseer un extenso número de programas que intentan satisfacer cada necesidad de los usuarios. Ya sea para entretenimiento o utilidad, dentro de este sistema operativo podrás encontrar un amplio número de aplicaciones que suplican diariamente que las descargues.

descargar-aplicaciones-no-disponibles-iphone

Lamentablemente más de una persona ha tenido el inconveniente de sentirse atraído por un programa y no poder adquirirlo en su teléfono por falta de disponibilidad. Aunque esto suene un poco ilógico, existen muchas aplicaciones que son consideradas nuevas y, por lo tanto, sólo se encuentran publicadas en su país de origen.

Si te encuentras dentro de esta problemática, no debes preocuparte, pues la misma comunidad de este sistema operativo tan popular ha demostrado la forma de romper esta restricción y descargar el contenido a tu teléfono.

Cabe destacar que este procedimiento no compromete el bienestar de tu iPhone, los datos que han sido almacenados en él y no amerita el uso de terceros para lograrlo.

Pasos previos para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país

El objetivo de este artículo es ayudarte a ingresar a la tienda de aplicaciones de la región que tiene habilitado el programa que deseas descargar.

Existe un único método, el cual reconocido hasta ahora por completar esta tarea de manera exitosa dentro del sistema operativo iOS. Su metodología es la de cambiar la identificación de Apple que se encuentra registrada en tu móvil, pero sólo por una cuenta creada por ti mismo desde la región que posee la App Store que quieres utilizar.

Para cumplir este primer paso, ingresa a los “Ajustes” de tu versión de iPhone y pulsa sobre tu ID de Apple. Frente a ti se mostrará una lista, que al llegar al final muestra la opción de “Cerrar sesión” la cual debes seleccionar.

Existe la probabilidad de que se eliminen todos los datos que has almacenado en iCloud, por lo que se recomienda que antes de realizar esto guardes una copia de seguridad.

Crea una nueva identificación de Apple desde la ubicación que desees

El segundo paso para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país es crear la ID que hemos mencionado anteriormente. Esto puede lograrse de la misma forma en la que creaste tu cuenta personal, pues sólo necesitas acceder a los “Ajustes” de tu teléfono y seleccionar la opción de “Iniciar sesión en el iPhone”.

crear-identificacion-ubicacion-iphone

El móvil se encargará de darte la oportunidad de registrarte por primera vez en Apple, donde deberás utilizar un correo electrónico distinto al que usas de manera personal.

Ahora sólo debes completar todos los campos hasta verificar el correo que has utilizado, esperando la notificación de “Este ID de Apple no se ha utilizado todavía en iTunes Store”. Allí podrás pulsar sobre el botón de “Revisar” y así añadir el país que dispone de la aplicación que deseas descargar, rellenando también los campos obligatorios de facturación y pago.

Al completar todos estos pasos, podrás ingresar a la tienda de tu Apple para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país a tu dispositivo móvil.